elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Mantenimiento de Ciudad ha gestionado casi 3.000 consultas en el Distrito Este en el último año

El Servicio de Mantenimiento de Ciudad ha gestionado casi 3.000 consultas en el Distrito Este en el último año
  • El Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Mulet destaca “la realización de diferentes acciones como la remodelación del tramo final de Hermanos Bou, las obras del Barranco de Fraga o mejoras en Seguridad Ciudadana y movilidad en la zona”

El Teniente de Alcalde del Distrito Este, Miguel Ángel Mulet, ha hecho balance de las acciones más importantes que se han venido realizando en el último año en esta zona de la ciudad. Mulet ha estado acompañado en la rueda de prensa por la concejala de apoyo de este Distrito, Begoña Carrasco.

El concejal ha afirmado que “durante este año, en el Distrito Este, hemos trabajado en multitud de actuaciones que sirven para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Pequeñas obras que mejoran el día a día, que embellecen la ciudad y la hacen más habitable. Pero sin olvidar otras grandes infraestructuras sobre las que cimentar y asegurar el futuro de Castellón”.

El edil ha destacado en primer lugar que “en el último año, a través de ese canal ciudadano que es el Servicio de Mantenimiento de la Ciudad (SMC), se han gestionado casi 3.000 consultas, sugerencias o peticiones de los vecinos y vecinas del Distrito Este en ámbitos como el del mantenimiento del mobiliario urbano, limpieza viaria o jardines, en su gran mayoría”.

Mulet ha recordado que “puede parecer un número muy grande, pero es que hay que tener en cuenta que la mayoría de incidencias llegan a través de la labor diaria de control de los inspectores de este SMC, quienes anotan todas estas circunstancias”.

Por otro lado, el concejal ha hablado también de “las labores de vigilancia de la Policía Local del fenómeno ‘botellón’ en la zona Lagasca, Obispo Salinas, y en las inmediaciones de la antigua ubicación del Mercado del Lunes. También cerca de los Institutos Penyagolosa, Sos Baynat. Una acción que incide además de en la Seguridad Ciudadana, en la eliminación de ruidos y molestias, además de una mejor limpieza del entorno”.

“Además, a petición de nuestros vecinos se vienen controlando también los vehículos abandonados para su retirada de la Vía Pública, así como los que ocupan de manera indebida zonas de carga y descarga o los aparcado en doble fila. Una situación que se da con más frecuencia en calles como Cronista Revest, Carcagente y Doctor Fleming”, ha continuado Mulet.

En cuanto a movilidad, la Policía Local también ha venido actuando últimamente “en relación a la circulación, en dirección prohibida y por la acera, de bicicletas. Una práctica que pone en riesgo la seguridad vial no sólo de los infractores, sino también del resto de elementos del tráfico, como vehículos y peatones”.

El teniente de Alcalde también se ha referido a las acciones, algunas en colaboración con la Generalitat Valenciana, en materia de reducción de los riesgos de inundabilidad de este Distrito, que por su orografía está más expuesto que el resto de la ciudad a estas circunstancias, sobre todo la zona de Censal”.

“Unos riesgos que se han venido minimizando, gracias a obras como el encauzamiento de Fraga, largamente demandada por los vecinos y vecinas del Distrito y a punto de finalizar, que ha contado con una inversión de más de 30 millones de euros, o diferentes tareas de limpieza de las zonas donde se detecta se acumula más el agua en esta zona”, ha destacado.

En el terreno de Vía Pública, Mulet ha hecho hincapié “en actuaciones como la remodelación y reasfaltado del tramo final de la Avenida Hermanos Bou”.

“Y no hay que olvidar tampoco lo que supondrá, dentro de pocos meses, la puesta en marcha de la conexión del TRAM con el Grau. Una obra que sirve para vertebrar la Avenida del Mar y reconvertirla en un gran bulevard con mayor protagonismo de peatones y ciclistas, de nuestros vecinos y vecinas, y que lleva consigo una inversión total de más 40 millones de euros”, ha insistido.

Por último, Mulet ha destacado que “este 2012 está siendo un año también complicado pero estoy seguro que vamos a seguir consiguiendo avances para hacer, día a día, un Distrito Este mejor. Y siempre contando con la colaboración, la voz y el apoyo de las diferentes asociaciones de vecinos y de la gente de los barrios, que son la correa de transmisión más eficaz para que el Ayuntamiento actúe allá donde es más necesario”.

Subir