elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los accidentes de tráfico son las principales causas de atenciones de urgencias en el General

    Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de urgencias hospitalarias en España, tendencia que se confirma también en el Hospital General de Castellón que ha atendido este verano 570 casos entre junio y agosto, cifra que supone un descenso del 4% respecto al mismo periodo del año pasado.

    Hasta el momento, agosto es el mes de este año que más heridos por accidente de tráfico ha atendido el General de Castelló.

    Sin embargo durante el año 2007 fue el mes de julio en el que más accidentados se registraron, 243 personas pasaron por el servicio de urgencias del hospital, según fuentes de la Conselleria de Sanidad..

    Durante el periodo estival es frecuente que se produzcan más accidentes. Esta tendencia se explica por el estilo de vida durante las vacaciones, cuando la población dispone de más tiempo libre y utiliza con mayor frecuencia el coche. El buen tiempo, la playa y las fiestas veraniegas en numerosas poblaciones de la provincia, son las principales causas que motivan los desplazamientos en verano, se ha señalado en un comunicado de la Generalitat.

    Han añadido también que el incremento de la frecuencia de los desplazamientos es uno de los principales factores de riesgo; pero no debemos desestimar otros malos hábitos como la conducción mientras se habla por teléfono móvil, bajo los efectos del alcohol o las drogas.

    Subir