elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Hace 8 meses que el personal de la Escuela Taller Port Castelló no cobra, debido a la subvención que les debe la Generalitat"

  • Ante esto, el diputado de Compromís ha presentado una pregunta parlamentaria a la consellera de Educación, "para saber qué piensa hacer sobre el tema"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "la nefasta política económica de la Generalitat gobernada por el PP está generando situaciones injustas y dramáticas para muchas personas y entidades que dependen de sus pagos. Así, la Escuela Taller Port Castelló, a la que el Consell no le paga las subvenciones acordadas, de manera que el personal directivo, docente y de apoyo hace 8 meses que no cobra, y también se ven afectadas las becas del alumnado”

Pañella ha calificado esta situación de "sencillamente intolerable"; ha dicho que, "si hay un derecho sagrado es que las personas cobren puntualmente el salario que se les debe a cambio de su trabajo. Si esto no se cumple, es difícil pedir después a la ciudadanía que asuma sus responsabilidades de cara a la sociedad. Y 8 meses sin cobrar es, sinceramente, una situación indignante. Por eso le he presentado a la consellera de Educación, que es la responsable del convenio con este centro, una serie de preguntas parlamentarias para saber qué está pasando y cómo lo piensa resolver ".

“Concretamente, ha explicado el diputado de Compromís, le he preguntado cuál es la situación actual de la subvención pendiente de satisfacer a la Escuela Taller Port Castelló y cuáles son los motivos del retraso; cómo afecta a la subvención pendiente el hecho de que el personal directivo, docente y de apoyo haga 8 meses que no cobra, y que también se vean afectadas las becas del alumnado; qué piensa hacer la Conselleria ante estos retrasos en el cobro, y si está garantizado el pago de la Seguridad Social de todas las personas que trabajan en ella. Y, por supuesto, nos hemos comprometido con este centro a que les trasladaremos de inmediato las respuestas que nos dé la consellera. Eso si se digna responder dentro de un plazo razonable, claro, como sería su obligación".

Subir