elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “Castellón albergó cerca de 6.000 pernoctaciones por la organización de las últimas pruebas deportivas”

  • El primer edil afirma que “esperamos que el impacto económico de estas citas aporten unos 4,8 millones de euros en nuestra ciudad durante este 2012”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha valorado hoy los datos que arroja la organización de las últimas citas deportivas que han tenido lugar en la ciudad, como fueron el Campeonato de España Cadete de Atletismo, Campeonato de España Infantil de natación sincronizada, que tuvieron lugar hace dos semanas y el III Triatlón Playas de Castellón, que se disputó este pasado fin de semana”.

Bataller ha destacado en primer lugar que “gracias a estos eventos, se generaron cerca de 6.000 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad que estuvieron entorno al 70% de media en cuanto a su ocupación, colgando algunos de ellos el cartel de ‘completo’ durante alguno de estos días”.

El Alcalde de Castellón también ha hecho hincapié en el impacto económico de estos últimos eventos “que podríamos cifrar en el entorno de unos 700.000 euros. Un desembolso que han realizado los participantes y acompañantes que llegan por estas competiciones y del que se beneficiarían tanto los hoteles, como restaurantes y comercio de la ciudad”.

El primer edil también ha subrayado “la importancia estratégica que tienen estos eventos de nivel nacional e internacional que acoge Castellón, tanto por el posicionamiento a nivel deportivo como en cuanto a la promoción turística y la generación de actividad económica”.

40.000 PERNOCTACIONES EN 2012
Alfonso Bataller también ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Castellón esperamos que, durante 2012, año en el que celebramos el reconocimiento como “Ciudad Europea del Deporte”, el número de pernoctaciones llegue a las 40.000”.

Del mismo modo, el Alcalde ha explicado que “el impacto económico relacionado con las casi 200 citas deportivas que se disputarán durante este año, se calcula que puede llegar a unos 4,8 millones de euros. Una cifra muy importante que estimulará, sin duda, la economía de nuestra ciudad”.

Finalmente, Bataller ha explicado que “se está demostrando que la apuesta por el Deporte del Ayuntamiento, concejalía de Deportes y Patronat d’Esports, está teniendo un efecto más que positivo en la sociedad castellonense. Y ello es también gracias al trabajo y la colaboración de los clubes deportivos de la ciudad y el apoyo masivo de la ciudadanía, que sigue con interés cada una de estas competiciones”.

Subir