elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Autorizan la construcción de la subestación eléctrica de Castellón por 3,1 millones de euros

    La dirección general de Energía, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, ha autorizado la construcción de una nueva subestación transformadora en Castellón, una obra para la que el Consell destinará 3,1 millones de euros.

    Esa infraestructura de distribución eléctrica, denominada ST El Serrallo y de 132/66 KV, será llevada a cabo por la compañía Iberdrola y "permitirá mejorar la calidad de suministro eléctrico de la zona", según ha señalado el director general de Energía, Antonio Cejalvo.

    Con esa subestación se podrá afrontar la demanda, garantizando en las mejores condiciones de calidad los actuales suministros y las nuevas peticiones, han informado fuentes de la Conselleria de Infraestructuras.

    Junto a esta nueva instalación, ese departamento también ha autorizado la construcción de una línea eléctrica aéreo-subterránea de alta tensión, de derivación a la nueva subestación, que supondrá una inversión de 1,21 millones de euros.

    Cejalvo, por su parte, ha destacado que las infraestructuras eléctricas, de las que depende en gran medida la calidad de suministro, "han de ser objeto de mejoras continuas".

    Sobre las inversiones que recibió en 2007 la provincia de Castellón en esta materia, las mismas fuentes han indicado que fue u total de 31,17 millones de euros, unas inversiones que "se destinaron a mejorar la red de distribución y transporte de energía eléctrica de Castellón".

    La mayor parte de esas inversiones se emplearon para el desarrollo de la red de muy alta y alta tensión.

    También se intenta mejorar la seguridad en la operación y explotación de la red, entre otros aspectos.

    Entre las actuaciones que se llevaron a cabo destaca la construcción de dieciocho nuevas líneas eléctricas en la provincia, entre las que destaca la línea eléctrica de 220 KV Belcaire-Segorbe.

    Además, durante el pasado año se llevaron a cabo ampliaciones en las subestaciones de Benadresa y Segorbe.

    Subir