elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música tradicional irlandesa llega al ciclo Nits al Claustre de Castelló de la mano de The Last Pint

La música tradicional irlandesa llega al ciclo Nits al Claustre de Castelló de la mano de The Last Pint
  • Segunda actuación del ciclo en el Museu de Belles Arts de Castelló

El Museu de Belles Arts de Castelló acogerá mañana jueves la seguna actuación del ciclo Nits al Claustre que estará dedicada a la música tradicional irlandesa. El concierto correrá a cargo de The Last Pint, una formación musical afincada en Valencia especializada en la interpretación de este género musical tradicional.

Además de las melodías instrumentales que caracterizan este tipo de música, The Last Pint interpreta también un repertorio que se compone de temas cantados o acompañados por bailes tradicionales irlandeses (ceili). Para ello se sirven de los instrumentos típicos de esta tradición: whistles, bodhran, violín...

Por otra parte, interpretan asimismo temas de otras tradiciones musicales, diversificando el repertorio hacia un género folk más amplio. Han tocado en diversos tipos de locales (pubs, teatros, salas de concierto, etc) y eventos culturales (exposiciones, festivales,...).

Desde sus inicios, The Last Pint siempre ha mostrado un carácter abierto, en evolución y en constante aprendizaje, pero por encima de todo su objetivo es hacer disfrutar al público de esta tipo de música contagioso y popular.

El quinteto se compone de los siguientes miembros: Alberto (violín), Vicent (whistle, travesera), Amanda (voz, whistle, pandereta gallega), Martín (bodhrán) y Edu (guitarra).

Subir