elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sales: “Tres de cada cuatro niños o niñas que se incorporan a Educación Primaria, estudiarán en el centro escogido como primera opción”

  • El concejal de Educación destaca también que “en el caso de la Educación Infantil, este porcentaje aumenta hasta el 93,1% de las solicitudes de escolarización”

El concejal de Educación, Vicent Sales, ha valorado hoy los datos que se extraen del proceso de escolarización en la ciudad de Castellón de cara a la inicio del curso 2012/2013.

Sales ha apuntado que “tras la reunión del Consejo Escolar Municipal que ha tenido lugar este mediodía, podemos destacar, en primer lugar que la mayor una gran mayoría de las peticiones de las familias, a la hora de elegir centro escolar, son satisfechas totalmente”.

El edil ha comentado que “según los datos que maneja el propio Consejo Escolar, estamos hablando de que el 74,1% de los niños o niñas que se incorporan a Educación Primaria, lo hará en el centro que habían escogido como primera opción”.

“Por otro lado, también hay que destacar que el porcentaje, en el caso del alumnado de Educación Infantil, aumenta hasta rebasar el 93,1%”, ha detallado el concejal de Educación.

Vicent Sales ha manifestado que “lo que ponen de manifiesto estos datos es que, a día e hoy, la ciudad de Castellón cuenta con una oferta educativa que se adapta a la inmensa mayoría de las familias y que permite que la escolarización se pueda realizar, de manera también mayoritaria, en los centros escogidos como favoritos por estas familias”.

Por último, Sales ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir trabajando por que la ciudad cuente siempre con los mejores recursos y centros educativos y que éstos presenten el mejor estado. Y de la misma manera, vamos a seguir reivindicando, de la mano de los centros y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, contar con los mejores colegios e institutos en todas las zonas de Castellón”.

Subir