elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ermita del Carmen, dedicada a la gente mayor de Castellón, celebrará su festividad el próximo domingo

  • Fue construida en 1948 en un solar cedido por la familia de Vicente Pachés

La concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, ha destacado hoy que la Ermita del Carmen, dedicada a la gente mayor de la capital de La Plana, celebrará su festividad el próximo domingo con una misa oficiada por Josep Miquel Francés y en la que actuará la Coral Jubilemus que interpretará diversas canciones. Al acto asistirá la propia Ribes junto a los concejales Miquel Soler y Carmen Albert.

Esta ermita fue bendecida e inaugurada el 15 de julio de 2004 y está situada en la partida estepar. En el interior de la misma se encuentran las imágenes de San Joaquín y Santa Ana, que son los patronos de los mayores. La ermita fue construida en 1948 por iniciativa de los vecinos de los alrededores en un solar cedido por la familia de Vicente Pachés. El recinto consta de una nave con un pequeño retablo de columnas donde se venera la imagen de la Virgen del Carmen, de una sacristía posterior, un amplio pórtico para resguardar a los fieles durante las celebraciones. El Centro Cultural Gallego de Castellón cedió un ‘Cruceiro’ que preside la entrada a la ermita.

La Asociación ‘Vida Creixent’ es la encargada del cuidado de la ermita y desde el Consejo de Mayores se puso la imagen de la Virgen en una vidriera situada en el interior de la ermita.

Subir