elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un curso de verano de la UJI trata los retos que la intermodalidad representa para el transporte de mercancías

    La Universitat Jaume I realiza los días 10, 11 y 12 de julio de 2012 en la sede de la Autoridad Portuaria del Grao de Castellón el curso “La intermodalidad en el transporte de mercancías: una visión de futuro” dentro del programa de Cursos de Verano 2012. El vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Comunicación, Miguel Ángel Moliner, será el encargado de inaugurar este curso el martes 10 de julio a las 10 horas. A continuación, el subdirector general de Planificación y Proyectos de la dirección general de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, Jorge Ballesteros, hablará de la modernización del transporte de mercancías por ferrocarril.

    Este seminario tiene como objetivo reflexionar sobre los retos que la intermodalidad representa para el transporte de mercancías. El reciente libro blanco de la Unión Europea en materia de transportes considera la intermodalidad como un elemento clave y especifica la necesidad de integración entre modos para hacer el transporte sostenible y eficiente. En este contexto, el curso incidirá en las perspectivas futuras del transporte intermodal y en la identificación de medidas para su desarrollo.

    Bajo la dirección del profesor Miguel Ángel López Navarro, del departamento de Administración de Empresas y Marketing, este curso está dirigido al alumnado de los postgrados oficiales en Marketing e Investigación de Mercados e Internacionalización Económica, del master en Gestión y Derecho del Transporte y personas que trabajan en organizaciones públicas o privadas vinculadas al transporte y la logística.

    Subir