elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliver insta al PP a poner en valor el gran potencial turístico de las playas

  • La concejala del PSPV resalta la necesidad de mejorar la educación ambiental

La concejala Carme Oliver, responsable de Turismo en el grupo socialista de Castellón, insta al equipo de gobierno a “poner en valor el gran potencial turístico de las playas, que constituyen el principal atractivo turístico local y deben estar en un perfecto estado”.

Oliver propone mejorar las dotaciones, la limpieza y el mantenimiento de las playas. Una iniciativa que, a su juicio, se podría emprender sin necesidad de invertir más dinero público, sino con más eficacia en la gestión. “Castellón debe mejorar su oferta turística integral”, indica.

Los socialistas reclamaron ya al equipo de gobierno del Partido Popular, en la última comisión de Desarrollo de la Ciudad, que se intensifique la limpieza de las playas. En algunos puntos se ha detectado suciedad, vertidos de combustibles en las aguas y vertidos fecales.

Oliver insiste en la necesidad de mejorar la educación ambiental de la ciudadanía mediante campañas de concienciación. “La responsabilidad de la limpieza de la playa es de todos los usuarios. Debemos corresponsabilizarnos de que las playas son un patrimonio de todos los castellonenses que debemos mantener limpio”, añade.

“Hay que hacer un esfuerzo para mejorar el estado de conservación de las playas, que son nuestra tarjeta de presentación ante los visitantes que recibimos cada año”, afirma.

Subir