elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón recibe a una delegación serbia para mostrarle las aplicaciones de las ayudas de la Unión Europea en la capital

Castellón recibe a una delegación serbia para mostrarle las aplicaciones de las ayudas de la Unión Europea en la capital
  • Los representantes del país balcánico han visitado la “Ciudad de la Solidaridad” y el TRAM entre otros lugares

MÁS FOTOS
Castellón recibe a una delegación serbia para mostrarle las aplicaciones de las ayudas de la Unión Europea en la capital - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón ha recibido esta mañana la visita de una delegación, en representación del gobierno de Serbia, que ha visitado la capital de La Plana, invitada por la Fundación Comunidad Valenciana en Bruselas. Los expertos llegados desde este país buscan comprobar in situ la aplicación de los programas y ayudas que ofrece la Unión Europea a la Comunitat Valenciana y, en este caso, a la ciudad de Castellón.

Los encargados de presentar las aplicaciones que se pueden encontrar en nuestra ciudad de estos programas, ayudas y fondos europeos han sido el concejal delegado de Relaciones con la Unión Europea, Vicent Sales, y la concejal de Bienestar Social, Carmen Amorós. Por parte de la Fundación Comunidad Valenciana en Bruselas ha estado presente su director general, Miguel Mares.

Para Vicent Sales, “esta es una oportunidad para que Castellón estreche sus lazos con la Unión Europea y con los países que pronto van a formar parte de ella como es el caso de Serbia, de cara a mostrar que hacemos con los fondos europeos que en el pasado se aplicaron con gran éxito como el Urban o los más recientes Compass o Equal destinados a las áreas de Bienstar Social y Empleo. Por otro lado, también tenemos el ejemplo de la mejora de infraestructuras como es el caso del programa “Citymobil” que se aplicó en Castellón para el desarrollo del TRAM o el BICICAS que se realiza con la colaboración también de la Agencia Valenciana de la Energía y que está previsto suponga una inversión de unos 40 millones de euros hasta la finalización de este proyecto”. En la actualidad también cabe destacar el programa URBACT II, que se trata de una red de investigación e intercambio de experiencias de ciudades con tradición cerámica en toda Europa y de la que Ayuntamiento de Castellón participa junto con una docena de ciudades europeas.

Finalmente, la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, ha destacado que “son muchos los logros en política social de los programas que se han impulsado con la colaboración de la Unión Europea y que se plasman en los talleres de formación y formación que se contemplan en la Ciudad de la Solidaridad, así como las múltiples herramientas de las que se pueden disponer para la lucha por la igualdad o por el fomento del empleo”

Subir