elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Portavoces de la Comisión de Sanidad del Congreso analizan en un curso de verano de la UJI las novedades legislativas en relación a los medicamentos

    Diferentes portavoces de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados analizarán las nuevas medidas legistlatives en el Sistema Nacional de Salud y su impacto durante la segunda sesión del curso de verano "El valor de los medicamentos: efectividad comparada, precio real y reembolso pactado" que tendrá lugar miércoles 4 de julio de 2012 a la Lonja del Cáñamo.

    La jornada empezará con la participación del director general de Recursos Humanos de la Sanidad, Javier Lázaro que hablará sobre la interacción público-privada en la contención del gasto público. A continuación, el director general de Farmacia del Servicio Canario de Salud, Buenaventura Fernández, abordará el papel de las comunidades autónomas en la financiación y acceso de los medicamentos.

    Los portavoces de los principales grupos políticos a la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados analizarán a partir de las 10:30 horas las principales novedades e impacto de la nueva legislación. El portavoz del grupo parlamentario PP, Manuel Cervera, será el encargado de abrir el turno de intervenciones con la ponencia titulada "Novedades legislativas para determinar el precio y reembolso de los medicamentos y productos sanitarios". A continuación, a las 11:15 será el turno del portavoz del grupo parlamentario PSOE, José Martínez Olmos, que hablará sobre "Impacto del RDL 9/2011 en el Sistema Nacional de Salud".

    Gaspar Llamazares, portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida, continuará a las 12:30 horas con la ponencia "Riesgo de inequitat en el SNS con las nuevas medidas legislativas". Para finalizar, a las 13:15 horas, José M. Paz, del grupo parlamentario UPyD, tratará la "Legislación sanitaria en tiempo de crisis".

    El curso finalizará el jueves 5 de julio con la realización de un taller de Marketing farmacéutico basado en la evidencia.

    Subir