elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Distrito Norte de Castellón se ha beneficiado de más de 200 actuaciones durante el último año

El Distrito Norte de Castellón se ha beneficiado de más de 200 actuaciones durante el último año
  • El Teniente de Alcalde de esta zona, Vicent Sales, señala que “la actividad de la ciudad continúa, pese a la crisis, al servicio de la ciudadanía”

El teniente de Alcalde del Distrito Norte, Vicent Sales, ha hecho balance hoy de las actuaciones en esta zona de la ciudad, durante el último año y coincidiendo también con la llegada a la Alcaldía de Alfonso Bataller. Sales ha estado acompañado por la concejala de apoyo de este Distrito, Carmen Albert.

El edil ha recordado que “unas obras, unas mejoras que están dirigidas, en todo momento, a garantizar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de un Distrito como el Norte, extenso y con una gran variedad urbana y de necesidades de la población que vive en esta zona”.

El concejal ha destacado que “son casi 200 las actuaciones que se han llevado a cabo relativas a demandas vecinales que han sido satisfechas o que están en trámite de ver la solución”.

“Como vemos, a pesar de la crisis, la ciudad de Castellón, y su Ayuntamiento no detienen su actividad. Son unas actuaciones que van desde los barrios periféricos y urbanizaciones de montaña, hasta el centro de la ciudad”, ha insistido el teniente de Alcalde del Distrito Norte.

Sales ha indicado que “a lo largo de este año se ha trabajado para llevar a cabo diferentes actuaciones como relativas al mantenimiento de edificios, como la sede de la Asociación del Primer Molí o el Polifuncional del Grupo San Agustín y San Marcos”.

“Además, en cuanto a Vía Pública, desde la Tenencia de Alcaldía se ha trabajado en la renovación de las placas indicativas de las calles de la urbanización del “Tossal Gros”, en el asfaltado de algunas calles del Grupo San Agustín y San Marcos o en la instalación de fuentes de agua potable en la zona del Segón Molí”, ha explicado el concejal.

Junto a las actuaciones en Vía Pública el concejal también ha recordado “los trabajos de jardinería, que ayudan a crear un entorno más verde, atractivo y habitable a la ciudad”.

“Esta apuesta está encabezada en la actualidad por el Parque a la zona de la Avenida Barcelona y el Bulevar del Río Seco. Una zona verde de 22.000m², donde serán protagonistas el agua y diferentes especies de árboles, y que podría estar finalizada en unos seis o siete meses, con una inversión de 1,7 millones de euros”, ha indicado el concejal.

Otros de los trabajos que se han venido realizando en el Distrito Norte que en relación con jardinería y zonas verdes han consistido en la poda de árboles en Grupo San Agustín y San Marcos o Barrio de La Guinea, Además, se han hecho actuaciones en la zona del Segón Molí, Calderón de la Barca o junto al CEIP “Tombatossals”.

Vicent Sales ha recordado que “otra de las tareas propias del Ayuntamiento es la que tiene que ver con la Sanidad y la lucha contra plagas o problemas de insalubridad. Durante este curso hemos respondido a las demandas de los vecinos en lugares como la Plaza Islas Columbretes, Martínez de Tena, Serrano Súñer o Plaza Isabel la Católica, al mismo tiempo que se ha vigilado con mayor atención la limpieza en lugares como las urbanizaciones de montaña o el entorno de los colegios de la zona”.

TRÁFICO Y MOVILIDAD
Vicent Sales también ha destacado que “en lo referente al tráfico y la Movilidad en los diferentes barrios, hemos venido trabajando en consultas referentes a la ubicación de punto del BICICAS, la reorganización de las líneas de bus urbano de la zona o la instalación de aparcamiento para bicicletas particulares en varios puntos del Distrito. También se ha trabajado para hacer realidad la eliminación de badenes en la Cuadra del Borriolench o la reordenación del tráfico en la zona de la C/San Roque”.

OTRAS ACTUACIONES
Vicent Sales ha mencionado también “las actuaciones que se han realizado en colaboración con la Policía Local que tienen que ver con la vigilancia de diferentes zonas del Distrito como el entorno de Centros Escolares o Parques Públicos, así como acciones para la eliminación de las dobles filas y mejora de la movilidad en general en los barrios”.

Del mismo modo, Vicent Sales ha querido destacar que “se han mantenido reunión con las diferentes asociaciones del barrio como AAVV “Barrio de la Guinea”, “Primer Molí”, “Tossal Gros”, “Penyeta Roja”, “Tombatossals”, “San Agustín y San Marcos” o “Racó de la Torreta”.

INFORMACIÓN A LA CIUDADANÍA
Y de manera individual nos hemos preocupado también por la información de nuestros vecinos y vecinas, con la entrega de folletos informativos facilidades por la Secretaría del Distrito y miembros de las distintas asociaciones que forman parte del mismo. Información referente a la programación del Cultural del Ayuntamiento, pero también de otros muchos ciclos o jornadas que se organizan en el barrio. Así también se ha ofrecido información sobre las obras de canalización del Barranco Del Sol, la Ronda Norte y Oeste, sobre las obras de remodelación del Segón Molí o las obras del TRAM que se realizan a nuestra ciudad”.

APUESTA POR LA CALIDAD DE VIDA
Vicent Sales ha resumido que “ha sido un año donde el trabajo conjunto de vecinos y vecinas, la Tenencia de Alcaldía y el Ayuntamiento de Castellón ha tenido como resultado una gran cantidad de actuaciones en beneficio de la ciudadanía. La mayoría de ellas obras de pequeño formato, reparaciones o adecuaciones que, si bien no representan una gran cantidad económica en su ejecución, sí que suponen un gran salto en la calidad de vida del nuestros vecinos”.

“La crisis puede haber reducido las inversiones en algunas grandes obras, pero lo que es más próximo y cotidiano, ese “microurbanismo” que tanto valoramos al nuestro entorno, continúa desarrollándose y mejorando. Más de 200 obras y actuaciones en el Distrito Norte durante este curso, más de 200 ejemplos de que la colaboración de nuestros vecinos y vecinas, ahora más que nunca, es la clave del futuro de Castellón”

Subir