elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Bus de la memoria” visitará Castellón con motivo del Día Mundial del Alzheimer

    El próximo viernes 19 de septiembre estará en la plaza Mayor de Castellón el “Bus de la Memoria”. El vehículo adaptado está equipado con elementos didácticos para mostrar las actividades de estimulación cognoscitiva que se realizan con los enfermos de Alzheimer y para dar a conocer a la sociedad  el soporte asociativo con que cuentan los pacientes y sus familias.

    El Bus de la Memoria estará en la Plaza Mayor de Castellón desde las 10,00 horas hasta las 20 horas del viernes 19 de septiembre. Este vehículo recorrerá diversas capitales españolas durante toda la semana. Su presencia en Castellón forma parte de las actividades que la AFA está desarrollando con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

    El objetivo de la presencia en plazas céntricas del Bus de la Memoria, que está decorado con el material divulgativo del Día Mundial del Alzheimer, bajo el lema “Alzheimer, un reto compartido”, es “divulgar la patología, dar a conocer a la sociedad el soporte asociativo con el que cuentan los pacientes y sus familiares e incrementar la conciencia pública sobre esta enfermedad”

    En el interior de autobús se ha adaptado  como una consulta médica y cuenta con una zona de espera con DVD y TV, biblioteca, información divulgativa de la enfermedad y de las asociaciones de familiares. Una pantalla de TV proyectará de forma continuada la película  “¿Y tú quien eres?” que aborda con gran maestría toda la problemática de la enfermedad.

    En el exterior del Bus de la Memoria, AFA instalará con material divulgativo y atención a los visitantes para informar y concienciar a la población.

    En el interior, sicólogos  profesionales de AFA realizarán a las personas interesadas una pequeña prueba a modo de “Taller de la memoria” relacionado con la estimulación cognoscitiva.

    Subir