elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AFA Castellón celebra la V Olimpiada para enfermos de Alzheimer

AFA Castellón celebra la V Olimpiada para enfermos de Alzheimer
    MÁS FOTOS
    AFA Castellón celebra la V Olimpiada para enfermos de Alzheimer - (foto 2)
    AFA Castellón celebra la V Olimpiada para enfermos de Alzheimer - (foto 3)
    Dentro de las actividades programadas por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Castellón) con motivo del día mundial del Alzheimer, hoy, se ha celebrado la V Olimpiada para enfermos de Alzheimer y sus cuidadores en el Centro de Día de Castellón.

    A lo largo de la mañana, los participantes, con la ayuda de los monitores y familiares, han realizado diferentes pruebas de memoria, fisioterapia, habilidad, manualidades, cálculo, lenguaje, etc., en las que han demostrado la evolución que han ido experimentando a lo largo del año. En las pruebas, han puesto en práctica los conocimientos y técnicas que día a día llevan a cabo en el Centro con los monitores. En total han participado cerca de cien personas.

    Al finalizar las actividades, los concejales del Ayuntamiento de Castellón Gonzalo Romero y Vicente Sales, hicieron entrega de los diplomas de participación y de un obsequio a cada uno de los participantes.

    Lola Guillamón, de la Junta de la AFA- de Castellón, ha destacado el gran trabajo llevado a cabo por el personal del Centro a lo largo del año “que se ha evidenciado en esta jornada”. Por su parte el concejal, Gonzalo Romero, ha felicitado a todos los trabajadores del centro por su gran labor en la mejora de la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familiares y ha destacado que “hoy es uno de los días en lo que uno aprende mucho con enfermos, familiares y cuidadores”.

    Subir