elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La jornada se celebrará en el “Edificio Hucha” el próximo 27 de junio y está dirigido a todas las personas que pertenezcan a ONG’s, monitores y público en general

El Ayuntamiento de Castellón y la Fundación FUNDAR promueven el voluntariado ambiental con una jornada de formación

El Ayuntamiento de Castellón y la Fundación FUNDAR promueven el voluntariado ambiental con una jornada de formación

    El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero ha presentado esta mañana en rueda de prensa la “Jornada de Voluntariado y Sensibilización Ambiental” organizada por FUNDAR y el “Centre d'Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana” con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón través de la concejalía de Sostenibilidad y la Fundación Caja Castellón. Junto a Romero han comparecido en la rueda de prensa, Laura Chorro, gerente de FUNDAR y el también gerente de la Fundación Caja Castellón Bancaja, Julián Minguillón.

    El edil ha apuntado que “esta jornada de la que ahora Laura Chorro les explicará más detalles,tendrá lugar el miércoles 27 de junio en la sede de la Fundación Caja Castellón Bancajam el “Edificio Hucha” y el objetivo es despertar el interés para abordar los aspectos ambientales propios de cualquier actividad de voluntariado, proporcionar las herramientas para actuar sobre estos aspectos consiguiendo una disminución del impacto ambiental en el desarrollo de acciones de voluntariado y capacitar a los participantes para realizar labores de sensibilización ambiental a través del voluntariado.

    Romero ha recordado también que “una vez más, el equipo de gobierno que lidera nuestro Alcalde Alfonso Bataller muestra su sensibilidad con la potenciación del medio ambiente y la sostenibilidad, ampliando sus proyectos con esta innovadora iniciativa formativa. Y es que desde el Ayuntamiento llevamos a cabo diversas iniciativas relacionadas con el medio ambiente como la del voluntariado ambiental”.

    Por su parte Laura Chorro ha insistido en que “en estos momentos, más que nunca, es necesario poner al alcance herramientas para minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades, y este es el principal objetivo de esta jornada”.

    “Otra de las apuestas es la de cerrar el círculo de formación del Plan de Formación del Voluntariado que FUNDAR lleva a cabo desde hace varios años. Se trata de introducir las tres famosas “R” también en la acción de las actividades de voluntariado como son Reducir, Reutilizar y Reciclar”, ha asegurado.

    Por último, Julián Minguillón “desde la Fundación Caja Castellón- Bancaja nos interesa poner de manifiesto esta jornada que tendrán lugar en nuestra sede que alberga también un Centro de FUNDAR”.

    “Siempre es necesario fomentar la sensibilización de de determinado colectivos que practican o promocionan servicios a la comunidad, el que tengan en cuenta los aspectos medioambientales que se van a ver con esta jornada que se desarrollará desde las 9:30h de la mañana hasta las 14h”, ha insistido.

    Subir