elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles reivindica un plan de choque para acabar con la “vergüenza” de los barracones

Calles reivindica un plan de choque para acabar con la “vergüenza” de los barracones
  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón escenifica la “inauguración del curso real” en Primaria ante las aulas prefabricadas del colegio Bernat Artola

El portavoz del grupo municipal socialista de Castellón, Juan María Calles, ha solicitado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “un plan de choque para hacer frente a la crisis a la que el Partido Popular ha confinado a la educación valenciana”. Un conflicto que, según Calles, queda patente con los elevados índices de fracaso escolar, del 40% en la Comunitat Valenciana, y con el regreso de la “vergüenza” de los barracones a la ciudad de Castellón.

Calles ha escenificado hoy la “inauguración real” del curso escolar en Primaria ante las aulas prefabricadas del colegio Bernat Artola. “Camps prefiere hacerse fotos mediáticas con las que ocultar la situación de abandono histórico de la educación pública, pero es incapaz de gobernar la realidad del desconcierto y caos del sistema educativo”, afirma.

El dirigente socialista considera que es “absolutamente inaplazable” la adopción de medidas políticas y presupuestarias para contrarrestar el deterioro de la educación que ha propiciado el PP.“Es lamentable comprobar que en pleno siglo XXI el panorama de las infraestructuras educativas es tan desalentador y tan catastrófico”, explica Calles, quien incide en la urgencia de invertir “en euros, en ideas y en talante” para reflotar la educación pública.

Subir