elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pellicer disputará la cita de Portugal con el reto de mantener el nivel de Hungría

Pellicer disputará la cita de Portugal con el reto de mantener el nivel de Hungría
    El piloto de Castellón José Manuel Pellicer (Yamaha Burn Profiltek), disputará el Pax Rally Portugal, segunda cita de las Dakar Series los próximos días 9 al 14 de septiembre en territorio luso, con el reto de mantener el nivel que demostró en la primer prueba en Hungría.

    El rally, en el que se van a dar cita todas las grandes estrellas del panorama mundial de la especialidad, partirá desde Lisboa el día 9 y finalizará en Portimao (Algarve) el día 14, tras haber recorrido más de 1.500 kilómetros, de los cuales 829 serán cronometrados.

    Pellicer disputará la carrera sobre su habitual YAMAHA 450 WR, con el número de dorsal 5 y con el objetivo principal de la categoría de 450 cc, en la que vendió en la primera cita del Dakar Series en Hungría, donde además se quedó a las puertas del podio en cuarta posición scratch.

    El piloto de Burn aseguró que se le da bien correr en Portugal y que este rally se presenta interesante y aventuró que "con cinco días de carrera, será importante mantener el ritmo constante pensando más en el resultado final que en la clasificación de la etapa del día".

    "El terreno parece ser que está muy seco, pero seguro que encontramos una gran variedad de pistas. Habrá zonas muy montañosas y reviradas, y otras más arenosas", explicó Pellicer, que cree que el terreno se adapta mejor a su conducción y a las características de la Yamaha 450 que el de Hungría.

    Pellicer es consciente de que no será fácil repetir la victoria en 450. "Los pilotos portugueses son muy competitivos, pero estas carreras son largas y tendremos que ir pasando etapas sin contratiempos graves. Si consigo mantener mi ritmo de carrera habitual creo que podremos hacer un buen rally", concluyó.

    Subir