elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En él participarán de 44 agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional despliega otro año más el dispositivo para la “Noche de San Juan”

La Policía Nacional despliega otro año más el dispositivo para la “Noche de San Juan”
  • Se trabajará de forma conjunta con la Policía Local

Agentes de la Policía Nacional tienen ya todo a punto para velar por la seguridad de todas las personas que se acerquen a celebrar la “Noche de San Juan” en las playas de la Capital

Este dispositivo tendrá dos finalidades, una preventiva, evitando la comisión de hechos delictivos, y otra reactiva, la cual una vez producido el hecho busca identificar, localizar y detener a los autores.

El Plan contará con el trabajo de diversas modalidades policiales, entre ellas la Unidad de Prevención y Respuesta, especializada en el control de masas y agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que trabajan de paisano y están dedicados a la investigación.

Se recuerda a los ciudadanos que además de las medidas preventivas desarrolladas en los siguientes apartados, deberán ante cualquier incidencia Llamar 091, desde donde se derivará inmediatamente el aviso al retén o unidad policial más próxima al lugar del suceso.

Se informa además que para una más rápida intervención policial, dadas las dificultades que representa la movilidad en el sector durante esta noche, se establecerán dos retenes, uno de ellos en la avenida Ferrandis Salvador con camí La Plana y el otro en la misma avenida, en la intersección con el Rio Seco, a ambos puntos podrán acudir los ciudadanos que necesiten auxilio policial, o solicitar la respuesta policial en el lugar a través del 091.

Es importante destacar que el dispositivo no compromete ni disminuye los efectivos de servicio que velarán por la seguridad ciudadana durante todo el fin de semana.

Unidades participantes:

BRIGADA PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA:

§ Unidad de Prevención y Reacción.§ Unidad de Radio Patrullas§ Sala Operativa 091

BRIGADA PROVINCIAL DE POLICÍA JUDICIAL:

§ Grupo de Hurtos§ Grupo de Delincuencia Urbana.§ Grupo de Robos.§ Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC)

Medios Humanos desplegados:

Servicio extraordinario: TOTAL 44 EFECTIVOS

§ 26 Efectivos de la UPR§ 10 Efectivos de Policía Judicial (5 equipos)§ 8 efectivos Unidad Radio-patrullas.

Medios Materiales desplegados:

2 furgonetas UPR

4 motocicletas uniformadas

1 vehículo todo-terreno uniformado.

5 vehículos camuflados.

4 vehículos radio-patrullas

MEDIDAS PREVENTIVAS ACONSEJABLES:

Portar pocos objetos encima y no valiosos.Guardarlos en lugar seguro y no abandonarlos en la playa.No dejar objetos visibles en los vehículos.Apuntar el IMEI de móviles y nº de serie de los objetosLlamar 091 ante cualquier incidencia.

Subir