elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ingelmo inaugura su exposición con un gran éxito de asistencia

Ingelmo inaugura su exposición con un gran éxito de asistencia
    MÁS FOTOS
    Ingelmo inaugura su exposición con un gran éxito de asistencia - (foto 2)
    Ingelmo inaugura su exposición con un gran éxito de asistencia - (foto 3)
    Ingelmo inaugura su exposición con un gran éxito de asistencia - (foto 4)
    Ingelmo inaugura su exposición con un gran éxito de asistencia - (foto 5)
    Ingelmo inaugura su exposición con un gran éxito de asistencia - (foto 6)
    Ingelmo inaugura su exposición con un gran éxito de asistencia - (foto 7)
    Ingelmo inaugura su exposición con un gran éxito de asistencia - (foto 8)
    Ingelmo inaugura su exposición con un gran éxito de asistencia - (foto 9)
    Ingelmo inaugura su exposición con un gran éxito de asistencia - (foto 10)

    Cerca de doscientas personas contemplaron ayer la obra del pintor Juan Diego Ingelmo en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Cultura de Castellón. La sala, una de las mas grandes y de mayor prestigio y trayectoria de la capital ofrecía una recopilación de sus mejores obras de los dos últimos años y la convocatoria reunió a personalidades de la política, la empresa y la cultura de la provincia que junto a familiares y amigos disfrutaron de la contemplación de la obra del pintor y del vino de honor que se sirvió.

    La exposición fue inaugurada por el concejal de cultura de Castellón, Miguel Ángel Mulet, acompañado de Ingelmo y de la viuda del famoso pintor Traver Griñó, recientemente fallecido. Las palabras de Mulet alabaron la técnica y la obra de Ingelmo e hicieron referencia a las dos generaciones que en ese momento se daban la mano, el maestro y el alumno aventajado.

    Por su parte, Ingelmo agradeció al Ayuntamiento la promoción al mundo de la cultura y del arte y la posibilidad de exponer en el centro Municipal de Cultura y también tuvo un recuerdo muy especial para Traver Griñó, el que fuera su primer maestro de dibujo y pintura.

    Estos dos años de trabajo han permitido al pintor afincado en Burriana ofrecer 40 cuadros de una temática muy variada, desde flores y motivos de la naturaleza hasta paisajes y gentes del desierto, pasando por motivos arquitectónicos de Castellón, Burriana, Italia y Grecia.

    La obra de Ingelmo ofrece una mirada muy personal al mundo que nos rodea, con una depuradísima técnica y un excepcional cuidado en el dibujo y con una intensidad expresiva que se vuelca en una paleta de colores fuerte y viva y una luminosidad que atrapa al espectador.

    La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre en el Centro Municipal de Cultura de Castellón, C/ Antonio Maura, 4 y el horario de la sala, que también abre los sábados, es de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

    Subir