elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV impulsa la campaña ‘Si fueras el alcalde’ para recabar las inquietudes, problemas y demandas de la ciudadanía

El PSPV impulsa la campaña ‘Si fueras el alcalde’ para recabar las inquietudes, problemas y demandas de la ciudadanía
  • La concejala socialista Patricia Puerta resalta la importancia de tomar nota de las reivindicaciones ciudadanas

Los socialistas de Castellón han iniciado una nueva campaña de proximidad que tiene como objetivo recabar las inquietudes, problemas y demandas de la ciudadanía. “Los castellonenses tienen que expresar su voz y dejar clara su opinión sobre la ciudad que quieren. Esa es la intención de la iniciativa que hemos impulsado desde el grupo municipal socialista”, indica la concejala Patricia Puerta.

La campaña ‘Si fueras alcalde’ ha comenzado a desarrollarse en el distrito sur y se irá extendiendo de forma progresiva a otras zonas de Castellón. Grupos de militantes coordinados por el concejal o la concejala de distrito mantienen contactos con ciudadanos a pie de calle, comerciantes y pequeñas empresas en los que los entrevistados exponen su visión sobre los problemas de su entorno urbano y las posibles vías de solución a implantar.

“La responsabilidad de las personas que hemos sido elegidas representantes de los ciudadanos es demostrar que estamos en las instituciones para tratar de solventar sus problemas. Los barrios de Castellón tienen graves carencias y el equipo de gobierno no hace nada para resolverlas. El Ayuntamiento no tiene sentido si no es para mejorar la calidad de vida ciudadana”, indica.

Puerta destaca la receptividad de la iniciativa. “La respuesta de los castellonenses es magnífica, porque están viendo que queremos contar con ellos, que buscamos soluciones a sus demandas, que estamos a su lado para intentar salir de la crisis cuanto antes”, expone. “El contacto con la ciudadanía es lo más gratificante de la política municipal”.

Las demandas de los ciudadanos se recogen sobre el terreno, pero también se ha habilitado una cuenta de correo para que los vecinos puedan trasladar sus propuestas: vecinosportubarrio@socialistescastello.es.

Subir