Lunes 23 de Julio de 2018

El Ayuntamiento de Castellón pone en marcha la campaña contra el abandono y maltrato animal “No me guardes en un cajón…no soy un juguete”

Versión Clásica
Edición Castellón
Sociedad -  castellon
19/06/2012 | elperiodic.com  
La concejalía de Sanidad llevará esta iniciativa a colegios, parques y al zonas de mayor afluencia en la ciudad para concienciar a la ciudadanía contra estas prácticas
 

El Ayuntamiento de Castellón pone en marcha la campaña contra el abandono y maltrato animal “No me guardes en un cajón…no soy un juguete”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El concejal de Sanidad, Miquel Soler, ha presentado esta mañana la campaña “No me guardes en un cajón… no soy un juguete” que tiene que ver con la lucha contra el abandono y maltrato animal por parte del Ayuntamiento de Castellón”.

Soler ha comentado que “se trata de un campaña que, de manera habitual ponemos al alcance de la ciudadanía le concienciar sobre la tenencia y abandono de mascotas, en especial perros, y también particularmente en estas fechas pre veraniegas o ya en pleno verano. Tener una mascota es tener también una responsabilidad. No hablamos de juguetes como bien expone el eslogan de la campaña”.

“A través de esta campaña también se informará de las normas básicas para los ciudadanos como la limpieza de los excrementos, llevar las mascotas debidamente anudaduras y con la documentación sanitaria y revisión veterinaria en regla”, ha insistido el concejal.

El edil ha adelantado que “para la difusión de esta iniciativa se utilizarán canales como Internet y páginas webs, vídeos “virales” sobre la campaña, además del reparto de más de 5.000 dípticos informativos o 1.000 dispensadores de bolsitas por excrementos”.

Por otro lado, Soler ha destacado que “se han preparado una serie de acciones de ‘Street Marketing’ en las que un grupo de actores disfrazados de perros recurrirán los calles de Castellón, haciendo especial incidencia en los colegios, como con la visita en el Colegio Illes Columbretes el 21 de junio, así como a los parques y por los calles más céntricas de Castellón”.

EL PROBLEMA DEL ABANDONO

Miquel Soler ha lamantado que “España sea el país europeo que lidera la triste estadística de abanadonos animales con unos 200.000 al año. Además, en el otro extremo, tenemos que en nuestro país las adopciones son mucho menos frecuentes que al resto de países de la Unión Europea”.

El edil también ha recordado que “como propietarios de una mascota debem seguir una serie de obligaciones como: identificar a su perro mediante el chip correspondiente; inscribirlo en el Censo Canino Municipal; obtener la licencia administrativa (en caso de que sea un perro de raza potencialmente peligrosa)”.

“También hay que recordar que hay que replegar y retirar los excrementos de la Vía Pública. Cuando vamos por el calle debem llevar nuestro perro atado con un correja y tener cuidado que no molestan nadie. También es recomendable educar a los más pequeños y pequeñas sobre qué es una mascota y qué implica tener una. Así, desde muy pequeños, se hacen responsables y saben las obligaciones y responsabilidades que implica tener a una mascota en casa”, ha explicado el concejal.

Soler ha subrayado que “por todo esto queremos recordar que una mascota “NO ES UN JUGUETE”, sino que es un ser vivo que depende directamente de nosotros por sobrevivir. Y el abandono y el maltrato a los animales son delitos que están tipificados como infracciones, como establece la Ley de Protección Animal”.

Por último, Soler ha recordado que “si encontramos algún animal suelto y abandonado debemos telefonear a la Policía Local: 092 y ellos se encargarán de avisar al servicio de recogida de animales. Porque el abandono no es una solución y porque existen numerosas asociaciones que recogen animales o que dan animales en adopción”.

“Todo por hacer ver a los vecinos y vecinas de Castellón que las mascotas no son juguetes y que, en esta época del año más que nunca, debemos luchar contra el abandono de unas mascotas que en muchos casos, son consideradas como un miembro más de la familia”, ha finalizado el concejal.

Y por ampliar cualquier información de esta o de otros campañas de la regidoría de sanitati pueden telefonear a este Departamento Municipal al 964 22 89 68 o bien escribir un correo electrónico a: sanidad@castello.es

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil