elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilitará una zona de patio en el colegio Bernat Artola

  • La concejala de Educación, Beatriz Gascó, ha comunicado a los responsables del centro y al AMPA esta actuación

La concejala de Educación, Beatriz Gascó, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Castellón, mejorará el espacio que ocuparán los alumnos del Colegio Bernat Artola, en su nueva ubicación mientras duren las obras en el centro.

Gascó ha comentado a los responsables del centro y a una representación del AMPA estas actuaciones. La concejal de educación ha comentado que “se procederá al asfaltado de una zona del solar que ocuparán, que cumplirá la función de patio para las niñas y niños del centro. Se pintarán, así mismo, líneas que servirán para delimitar pistas deportivas que se podrán utilizar durante todo el año”.

Por otro lado, Gascó ha señalado que “la zona también contará con varios árboles que proporcionarán sombraje a los alumnos y alumnas que realicen actividades en el exterior de las aulas”.

Finalmente, la concejala ha querido expresar también “el deseo que desde el Ayuntamiento tenemos de que todos los alumnos cuenten con las mejores instalaciones en todo momento”. “En este caso – ha concluido la concejala- la decisión de la comunidad educativa de permanecer en aulas prefabricadas, cerca del centro en obras, va a contar con estas mejoras para asegurar el bienestar de los niños y niñas y el desarrollo normal de la actividad docente”.

Subir