elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón venció en diez de las dieciocho visitas del Celta a Castalia

    El Castellón, que el próximo domingo recibe en Castalia al Celta de Vigo en la segunda jornada de Liga, venció en diez de los dieciocho encuentros que ambos conjuntos han disputado en tierras castellonenses durante su historia.

    Ésta, debería ser la vigésima ocasión en la que se enfrentaran castellonenses y vigueses, pero en la temporada 32-33, el Celta de Vigo no se presentó al campo con lo que el partido no se pudo llevar a cabo y el partido del domingo supondrá la décimo novena visita del conjunto vigués a Castalia.

    Hasta el momento, Castellón y Celta han disputado dieciocho encuentros en tierras castellonense, con un balance de diez triunfos locales, cuatro empates y otras tantas victorias visitantes.

    En Primera División ambos conjuntos se han medido en ocho ocasiones, con cinco victorias locales, un empate y dos victorias visitantes, mientras que en Segunda, de las diez veces que se han medido, cinco victorias han sido del Castellón, tres partidos han finalizado con reparto de puntos y dos con victoria céltica.

    El último partido disputado entre Castellón y Celta data de la pasada temporada, cuando el 1 de septiembre de 2007, también en la segunda jornada del campeonato, el Castellón se impuso por 2-1, gracias a los tantos de Manuel Arana y Aurelio Santos por los locales y de Núñez por los visitantes.

    Aquel día el Castellón, al que dirigía Pepe Moré, formó con Oliva; Rafita, Dealbert, Mora, Aurelio; Garai, Mario; Arana, Perico, Víctor Salas y Tabares, mientras el Celta de Hristo Stoichkov alineó a Pinto; Peña, Lucas, Vitolo, Roberto, Núñez, Manchev, Cannobio, Zanerv, Roberto Lago y Rubén.

    Subir