elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sofía Fernández denuncia el "fracaso" del Plan de Vivienda del Ayuntamiento

  • La concejala socialista critica que la preocupación del PP por los pisos de VPO es “nula, falsa y denigrante para los jóvenes”

La portavoz de vivienda en el Ayuntamiento de Castellón del Grupo Municipal Socialista, Sofía Fernández ha criticado lo que denomina el“nulo interés del Ayuntamiento de Castellón, gobernado por el PP, de potenciar la construcción de pisos de protección oficial para ayudar a los jóvenes a emanciparse, en tiempos de recesión económica, e intentar afectar, de forma positiva, ante uno de los sectores más afectados por dicha recesión, que es la construcción".

La concejala socialista encuentra “ridícula la cifra a la que ha tenido acceso el Grupo que constata que el Plan de Vivienda Joven del PP que propuso en las pasadas elecciones sólo fue una promesa que no se la creían ni ellos, ya que en lo que llevamos de año sólo han salido a la luz 2 edificaciones de protección Oficial totalmente insuficiente para la demanda actual".

Sofía Fernández ha criticado que “no entiende como después de 17 años gobernando el PP nuestra ciudad vuelve a mostrar su falta de previsión y de interés por las construcción de edificios de protección oficialaunque nos acusen a nosotros de todas sus incompetencias". La concejala afirma que "en 17 años se podrían haber impulsado las VPO para que la oferta actual no fuese sólo de dos edificios en el año 2008".

La concejala socialista acusa a los populares de “mentir sólo para hacerse la foto, ya que por mucho que cada dos por tres presenten planes de construcción de VPO no se materializan, como demuestran los datos”."Una vez más estamos ante la política virtual impulsada por el Alcalde Alberto Fabra de anunciar cosas que luego no se realizan".

Sofía Fernández ha encomendado a Alberto Fabra a que “cumpla lo prometido y se deje de realizar promesas, que los jóvenes se lo agradeceremos porque de momento lo único que podemos decir es que la política de vivienda del Ayuntamiento es un tremendo fiasco”.

Subir