elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por hurtar dos veces en el mismo centro comercial

La Policía Nacional detiene a dos personas por hurtar dos veces en el mismo centro comercial
  • Sustrajeron mercancía valorada en más de cuatrocientos euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellón a una pareja, él marroquí y ella nacida en República Dominicana de 32 y 35 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto.

La semana pasada, se inició la investigación policial, tras la comisión de un hurto en un establecimiento de la capital. Al parecer, la pareja había entrado para sustraer artículos de perfumería, llevándose además una raqueta de pádel.

Para sustraer el género, la pareja utilizaba la técnica conocida como la “Jaula de Faraday”, es decir, utilizaban bolsos forrados en su interior para sacar la mercancía al aseo, dónde le arrancaban las alarmas, para luego salir del centro comercial sin levantar la más mínima sospecha, y en el caso de ser interceptados en la puerta, los objetos no llevasen etiquetas ni sistemas de seguridad.

Los agentes, realizaron las gestiones necesarias para identificar a estas personas, y mientras estaban intentando localizarles, fueron alertados a través de la Sala del 091 para que acudiesen a ese mismo centro comercial donde se encontraba una pareja que intentaba sustraer mercancía.

A la llegada de los agentes comprobaron que se trataba de los mismos individuos que habían cometido el robo el día anterior, por lo que procedieron a su detención.

Durante la intervención policial, los policías recuperaron dos raquetas de Pádel y perfumes, e incautaron cuatro pares de tenazas de distintos tamaños, un rollo de papel de aluminio, dos bolsas forradas de papel de aluminio, y tres bolsos de gran tamaño, forrados con papel de aluminio y cinta adhesiva en su interior.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales por hurto y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir