elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Muntanya de Castellón buscará ascender el Makalú, quinta cima del planeta

    Cinco miembros del Club Muntanya Castelló inician el sábado la expedición que tratará de ascender el Makalú (8.463 metros), quinta cima del planeta, ubicada en la cordillera del Himalaya.

    Juan Corró, Carlos Pitarch, Javier García, Carlos Pardo y Fernando Rey son los protagonistas de este reto en el que pretenden ascender sin oxígeno, según afirmó Corró, jefe de la expedición.

    "El reto de alcanzar la quinta cumbre del planeta nos lo hemos marcado porque somos unos enamorados del Nepal, país en el que se encuentra. Va a ser la expedición más interesante que hemos hecho y es de las que menos riesgo de avalancha tiene", afirmó Corró.

    Este grupo, que escala junto desde la niñez, ya logró hacer cumbre en el monte Cho Oyu (8.201 metros), en 1995 ascendió el Shisha Pangma Central (8.013) y en 1998 el Everest (8.848 metros), la montaña más alta del mundo.

    Posteriormente, en 2005, trataron de coronar el Manaslú (8.163 metros), pero no lograron su objetivo de hacer cumbre.

    En la actualidad, el Patronato de Deportes de Castellón y, con motivo de esta expedición, ofrece una exposición de 47 imágenes sobre el Himalaya cedidas por el Club Muntanya Castelló, procedentes de sus anteriores aventuras.

    Subir