elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón dotará de 60 PDA a los AMUS para agilizar la gestión municipal

  • El consistorio amplía y mejora, de esta forma, las funciones de estos agentes

El Ayuntamiento de Castellón ha adquirido un total de 60 PDA más que destinará a los Agentes de Movilidad Urbana (AMUS) con el fin de agilizar la gestión municipal y, de esta forma, ampliar y mejorar las funcionalidades actuales, según ha explicado el concejal de Movilidad, Miquel Soler, quien también ha comentado que el presupuesto que ha invertido el consistorio para esta mejora es de 60.000 euros.

Las nuevas PDA entrarán en funcionamiento a finales de año y permitirá una mayor agilidad en la transmisión de los boletines de denuncias ya que permitirá incorporar directamente en la base de datos del Ayuntamiento sin tener que hacerlo de manera manual, evitando posibles fallos de codificación.

Soler ha explicado que “otra de las ventajas del nuevo sistema es que se podrán consultar automáticamente las denuncias que se hayan impuesto, el padrón de vehículos con lo que se agilizará mucho la tarea de rellenar los diferentes formularios".

La tecnología WIFI permitirá a su que los agentes no tengan que acudir al Ayuntamiento para descargarse nuevos contenidos y otra de las novedades es que cada agente tendrá su propia firma digital que se incorporará automáticamente. También los denunciados, en el caso de estar presente, podrán añadir su firma a través del Dispositivo PDA.

Por último, el concejal de movilidad ha apuntado que “dentro de muy poco también se incorporarán herramientas de utilidad como un completo callejero y otros tipos de padrones". “Se trata -ha comentado Soler- de otra muestra más del interés que muestra el Ayuntamiento de Castellón en acercarse a las nuevas tecnologías para mejorar la gestión municipal, en este caso, relacionada con un tema tan importante como la movilidad en nuestra ciudad”.

Subir