elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sede del Interior de la UJI organiza una conferencia sobre la empresa positiva y resiliente

    El Programa Campus Obert de la Universitat Jaume I organiza el martes 12 de junio de 2012 la conferencia “La empresa positiva y resiliente en tiempos de crisis” de mano de la profesora Marisa Salanova. La ponencia tendrá lugar en los locales de la FECAP en Segorbe a las 19 horas.

    Marisa Salanova, catedrática en Psicología Social en la UJI y directora del WONT Prevención Social, tratará de dar a entender la empresa positiva y resiliente como una manera alternativa y eficaz de realizar la gestión de los factores psicosociales en las organizaciones desde un planteamiento más positivo y colectivo, en donde la gestión de los recursos humanos es crucial, y que se enmarca en el reciente movimiento de la Psicología ‘Organizacional’ Positiva.

    Para sobrevivir y prosperar en un contexto de cambio económico y social permanente, con las crisis económicas, financieras y de confianza organizacional, las organizaciones y los empleados necesitan estar motivados y encontrarse ‘psicológicamente sanos’. En este contexto, es importante el estudio de las empresas positivas entendidas como aquellas organizaciones que realizan esfuerzos sistemáticos, planificados y proactivos para mejorar la salud psicosocial de los trabajadores (así como la salud financiera de la organización) a través de buenas prácticas relacionadas con la mejora de las tareas, el entorno social y la propia organización.

     

     

    Subir