elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las sedes de "Espais de Llum" contarán con talleres didácticos

    Las sedes de Burriana, Vila-real y Castellón de "Espais de Llum" contarán durante el periodo de la exposición con talleres didácticos organizados por la Fundación La Luz de las Imágenes.

    La exposición se iniciará a finales de octubre, y desde entonces los edificios que la acogen actuarán como sedes de los talleres didácticos destinados a jóvenes estudiantes y adultos, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y la comprensión de las obras de arte que componen la muestra.

    Como ejemplo, a través de actividades informáticas los alumnos podrán participar de un modo activo en la restauración llevada a cabo en el Retablo de El Salvador, del italiano Paolo San Leocadio, pintor insigne del Renacimiento que estableció uno de sus talleres en Vila-real.

    También podrán seguir los diferentes procesos de restauración llevados a cabo en la iglesias de El Salvador de Burriana y Arciprestal de Vila-real, recuperadas para la ocasión por La Luz de las Imágenes.

    Las actividades se realizarán con ordenadores y otros materiales didácticos tradicionales, y estarán dirigidos a grupos adultos, escolares y docentes con el objetivo de complementar, ampliar y profundizar en aspectos culturales de "Espais de Llum".

    Desde el año 1999, más de 300.000 alumnos han participado en los talleres didácticos que organiza La Luz de las Imágenes en cada una de sus exposiciones.

    Subir