elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IMPIVA inicia en Espaitec la presentación del Plan de incentivos al emprendimiento e innovación

    El próximo lunes 11 de junio a las 12:00 horas tendrá lugar en la sala de prensa del edificio de Rectorado de la Universitat Jaume I la presentación del Plan de incentivos al emprendimiento e innovación del IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana). Se trata de la primera jornada itinerante que el IMPIVA impartirá por toda la Comunidad Valenciana con el objetivo de dar a conocer dos programas destinados a fomentar la creación de empresas de base tecnológica por una parte, y el crecimiento de las existentes por la otra, programas que tienen como objetivo fomentar una economía basada en el conocimiento dentro de la Comunidad Valenciana.

    El plan de incentivos al emprendimiento e innovación incluye dos líneas de actuación. En primer lugar el Programa de creación de EBTS, que contempla como acciones incentivables los gastos e inversiones necesarias para dotarse del equipamiento y tecnología adecuada para desarrollar la actividad. Esta iniciativa cubre hasta el 75% de los costes y entre los gastos incentivables están recursos humanos, inversiones (equipos y patentes, entre otros) y servicios externos. En segundo lugar, está el Programa de Apoyo al Crecimiento, lanzado para incentivar la contratación de consultoría especializada en la preparación del Plan de Crecimiento y documentación complementaria necesaria para la interlocución con potenciales inversores, buscando la incorporación de capital o recursos permanentes en la empresa para posibilitar el salto adelante. La ayuda cubre hasta el 75% de los costes elegibles y los gastos incentivables son servicios externos de consultoría.

    Durante las sesiones impartidas por el personal IMPIVA que dirige y gestiona el plan y los programas, tanto de incentivos como de préstamos, se seguirá el siguiente orden del día: Plan de Incentivos, Programas EBTs y Crecimiento del IMPIVA y Préstamos participativos emprendedores ENISA e IVF.

    Subir