elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón obtiene dos banderas azules como un nuevo reconocimiento a la calidad de sus playas

Castellón obtiene dos banderas azules como un nuevo reconocimiento a la calidad de sus playas
  • Marta Gallén destaca que “el Parque Litoral será ‘Centro Azul’ y ‘Sendero Azul’ y las tres playas castellonenses tienen también la bandera ‘Q’ de Calidad”

La Vicealcaldesa de Castellón y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha valorado hoy la obtención de dos nuevas banderas azules para las playas del Parque Litoral-El Pinar y Gurugú.

Gallén ha afirmado que “nuestros vecinos y vecinas y también la gente que nos visita, están de enhorabuena por este nuevo reconocimiento que han recibido nuestras playas”.

La concejala ha recordado que “hay que destacar que se ha recuperado la bandera azul para la playas del Gurugú, además de revalidar la existente en la playa de El Pinar”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón, estamos trabajando mucho por ofrecer la mejor calidad en nuestras playas, como una de las mejores propuestas de ocio de cara al sector turístico. Con este nuevo reconocimiento se certifica la excelencia de unas playas que cuentan con los mejores servicios y la mejor calidad de sus aguas”, ha insistido Gallén.

CENTRO AZUL Y SENDERO AZUL
Gallén también ha anunciado que “además de las banderas azules, se ha conseguido el establecimiento de un ‘Centro Azul’ en la Playa del Parque Litoral-Pinar, un centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza, que está destinado a la promoción de la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible. En el caso de nuestra playa, esta iniciativa compartiría espacio con la instalación de la ‘Biblioteca del Mar”.

“También se ha logrado el reconocimiento como ‘Sendero Azul’ para esta playa. Los Senderos Azules son itinerarios y elementos paisajísticos que contribuyen positivamente al uso sostenible del litoral, y reconocimiento para algunos municipios galardonados por su trabajo en la mejora y restauración de su patrimonio natural y etnológico litoral. Un trabajo de recuperación que tienen un ejemplo magnífico en el proyecto del Parque Litoral”, ha comentado la concejala.

Por último Marta Gallén ha insistido en que “sumado a todos estos logros, nuestras tres playas (El Pinar, Gurugú y Serradal) tienen la bandera ‘Q’ por su calidad turística, además del certificado de calidad ambiental europeo EMAS o el ISO 14001 que destaca el respeto al entorno y la excelencia medioambiental en los más de 4,5 kilómetros del litoral castellonense”.

Subir