elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco defenderá una nueva política municipal para Castellón en el Debate sobre el Estado de la Ciudad

Amparo Marco defenderá una nueva política municipal para Castellón en el Debate sobre el Estado de la Ciudad
  • El pleno solicitado por el grupo socialista se celebrará el 12 de junio

El grupo municipal socialista de Castellón ha formalizado la petición de un pleno extraordinario para analizar el momento político que vive la ciudad. El Debate sobre el Estado de la Ciudad se celebrará el 12 de junio y el PSPV aprovechará para defender la “urgencia” de acometer “una nueva política municipal más cercana a las demandas sociales, que convierta al Ayuntamiento en elemento dinamizador de la economía local”.

La portavoz socialista, Amparo Marco, considera que el debate sobre el nuevo modelo de gestión local debe reportar “un nuevo papel para el Ayuntamiento en el contexto de una crisis que ha puesto en cuestión las formas de gobernar del Partido Popular, basadas en el dispendio, la propaganda y el electoralismo, que no han tenido incidencia en el bienestar social y en el progreso de los castellonenses”.

En ese sentido, Marco aboga por trazar “un diagnóstico real sobre el momento en el que se encuentra la ciudad, sin la autocomplacencia habitual del alcalde y de su equipo económico”. “El Ayuntamiento de Castellón está en el peor momento de su historia y es momento de plantear una estrategia de relanzamiento social y económico”, afirma.

La dirigente socialista es consciente de la grave crisis financiera por la que atraviesa la institución, intervenida por el Gobierno para poder pagar casi 50 millones de euros a los proveedores, y tutelada por la Generalitat, que vigila el cumplimiento de los planes de saneamiento financiero aprobados por el pleno. “El gran mérito de la política es conseguir darle la vuelta a una situación dramática como la que hoy atraviesa Castellón y despertar esperanzas de recuperación, como nos exige la ciudadanía”.

“Con 21.000 familias afectadas por el desempleo en Castellón, no podemos permanecer de brazos cruzados. Los ciudadanos nos confiaron hace un año su representación en las instituciones para que hiciéramos de Castellón una ciudad con más oportunidades de desarrollo individual y progreso colectivo. Ese es, y será, el único objetivo de las concejales y los concejales socialistas”, indica.

Subir