elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castellón asegura que los recortes en los servicios públicos crearán “ciudadanos de segunda”

  • El secretario general de Castellón denuncia el acoso del PP al Estado del bienestar

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista y secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Pep Grau, muestra la adhesión de los socialistas de la capital a las movilizaciones sindicales contra los recortes perpetrados por los gobiernos del Partido Popular en el ámbito social. Grau condena con contundencia las medidas decretadas porque constituyen “un atentando a los derechos ciudadanos a disfrutar de un bienestar social y de unos servicios públicos de calidad y al alcance de todos”.

El dirigente socialista asegura que “los recortes que están aplicando los gobiernos conservadores en todos los ámbitos de la gestión política están causando un daño irreversible a la estructura social de Castellón y crearán ciudadanos de segunda, que no tendrán acceso a prestaciones que hasta ahora eran universales”.

La educación, la sanidad, el bienestar social y la dependencia se han visto perjudicadas, a juicio de Grau, por las “erráticas” decisiones de los gobiernos de Rajoy y Fabra. “El tijeretazo del PP a las políticas sociales ha sido un sacrificio que no ha servido para nada, porque la situación económica está hoy claramente peor que hace un año y la ciudadanía tiene menos recursos para hacer frente a las dificultades”, asegura.

Grau hace un llamamiento a la sociedad de Castellón a respaldar las convocatorias de las organizaciones sindicales y movilizarse para evitar la puesta marcha de “las medidas antisociales que atentan contra el Estado del bienestar”. “Los castellonenses están viendo que el futuro de los servicios públicos está en peligro y que el PP justifica con la crisis su voluntad de reducir nuestros derechos sociales”, expresa.

Subir