elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Bomberos Municipales y la Policía Local colaboran en la extinción de un incendio en una fabrica abandonada

Los Bomberos Municipales y la Policía Local colaboran en la extinción de un incendio en una fabrica abandonada
  • La rápida intervención de los bomberos municipales ha evitado que las llamas se propagasen por toda la fábrica y finalmente el incendio ha sido de poca importancia

La Policía Local de Castellón y un retén de Bomberos Municipales han intervenido esta tarde en la Avenida Barcelona debido a un incendio producido en el interior de una fábrica abandonada donde al parecer se acumalaban gran cantidad de cartones y basura. Los hechos se han producido sobre las 16:20 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de varios vecinos de la Avenida Barcelona alertando que del techo de una nave industrial abandonada salía gran cantidad de humo negro.

Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Castellón y un retén de bomberos municipales los cuales rápidamente han comenzado las labores de extinción del incendio que afectaba a una zona de la fábrica abandonada donde se acumulaban gran cantidad de cartones dentro de un antiguo foso de reparación de vehículos. Debido a la combustión de todo este material el humo que salía por el techo de la nave era muy intenso lo que hacia presagiar que el incendio podía ser muy grave. Sin embargo, gracias a la eficaz y profesional intervención de los bomberos, el fuego ha sido controlado en pocos minutos y las llamas sólo han calcinado la basura que se acumulaba dentro del foso de reparación de vehículos abandonado.

Sobre las 17:20 horas los bomberos han dado por finalizado el siniestro en el cual han trabajado siete bomberos y un jefe de salida y se han utilizado en cuanto a medios materiales un vehículo bomba urbana ligera y un camión nodriza pesado. Por su parte, la Policía Local de Castellón ha procedido a regular el tráfico rodado por la zona de la Plaza Donoso Cortes y la calle Marques de Salamanca ya que debido a los trabajos de extinción del incendio se ralentizaba el transito de vehículos por esa zona.

Subir