elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La costa de la Comunitat Valenciana es un enorme y excelente campo de regatas”

  • El director general del Deporte ha participado en la presentación de la ruta del Canal

  • La prueba une la costa castellonense con Ibiza

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la costa de la Comunitat Valenciana “es un enorme y excelente campo de regatas que se extiende hasta las Islas Baleares”.

Castellá ha participado en la presentación de la Ruta del Canal XV Travessia Grao de Castelló – Sant Antoni de Portmany, regata que se celebra del 1 al 3 de junio y puntuable para el Campeonato de España y que supone “un ejemplo de coordinación entre Administraciones”.

“La universalización de la práctica de los deportes náuticos es uno de los grandes objetivos de la Generalitat”, ha señalado Castellá, para quien las Escoles de la Mar, “tan arraigadas en Castellón, constituyen un ejemplo puesto que muchos de los regatistas de la provincia han tenido su primera toma de contacto con el mar en los centros de Burriana y Benicàssim”.

El director general del Deporte ha destacado “la labor de los Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana, puesto que sin su capacidad de organización y voluntad de competición, la celebración de regatas y la formación de regatistas no serían posibles”.

Entre los atractivos de la regata figuran la navegación nocturna, así como la inscripción gratuita para los barcos acompañantes con el objetivo de fomentar la participación y la competición.

Subir