elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo ‘Fer Castelló’ aborda mañana la relevancia de las políticas sociales en el contexto de la crisis económica

  • Una mesa redonda analizará la labor de las organizaciones no gubernamentales

El grupo municipal socialista de Castellón continúa mañana jueves (Llibreria Babel, 19 horas) el ciclo Fer Castelló, una iniciativa concebida para plantear propuestas sociales y económicas que impulsen el futuro de Castellón. En esta ocasión se abordará la situación de las organizaciones sociales y asistenciales en el marco de la crisis económica, tanto como entidades prestadoras de servicios como generadoras de empleo.

La mesa redonda contará con cuatro representantes de ONG de reconocida trayectoria: Emilio Marmaneu, presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón; Gracia Rovira, vicepresidenta de Intervención Social de Cruz Roja Española en Castellón; Carlos Laguna, presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en la Comunitat Valenciana, y Paco López, presidente de la Fundación Patim de la Comunitat Valenciana.

“La crisis está poniendo en cuestión el sostenimiento de las políticas sociales, precisamente cuando son más necesarias que nunca”, explica la concejala socialista Inmaculada Enguídanos, que actuará de moderadora. “El trabajo realizado por las organizaciones no gubernamentales está siendo ejemplar y merece ser valorizado y reconocido como uno de los grandes activos de la sociedad en estos duros momentos llenos de dificultades económicas”, añade.

Subir