elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La "Luz de las Imágenes" exhibirá una selección de piezas de cerámica de Alcora y Onda

    La exposición "Espais de Llum", que promueve la Fundación de la Comunitat Valenciana La Luz de las Imágenes, mostrará una selección de piezas de temática religiosa de la Real Fábrica del Conde de Aranda de Alcora, una de las manufacturas cerámicas más importantes de su tiempo en Europa.

    A su vez, se exhibirán modelos cerámicos paralelos de los importantes obradores de Onda y Ribesalbes; así como de Valencia.

    Esta colección se mostrará en la Concatedral de Santa María de Castellón, con piezas desde los siglos XVI al XIX.

    De este modo se podrán apreciar dos paneles cerámicos dedicados a San Francisco de Asís, que mostrarán la diferente técnica que ofrecían los trabajos realizados en los talleres de Manises y en los de l'Alcora.

    También, la calidad de la obra Virgen de la Merced, del siglo XVIII, procedente del Museo de Bellas Artes de Castellón, que presenta una iconografía clásica, en la que la Virgen protege bajo su manto a todas las clases sociales.

    La selección de obra cerámica también abarca diferentes calvarios o Vía Crucis, que en el siglo XVII señalaban el camino al camposanto de las poblaciones, con algunas de las estaciones más señaladas, realizados en la Real Fábrica del Conde de Aranda.

    De la misma manufactura, se presentará el Copón (siglo XIX) procedente de la Iglesia Parroquial de Cortes de Arenoso, que realizado con una técnica artesanal clásica.

    La exposición "Espais de Llum" , que abrirás sus puertas a finales de octubre, mostrará más de 400 obras de arte distribuidas en las tres sedes expositivas: Iglesia de El Salvador de Burriana, Iglesia Arciprestal de Vila-real y Concatedral de Santa María de Castellón.

    Subir