elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI celebra unas jornadas sobre productos alimentarios ecológicos locales

    Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad, que se celebra el 22 de mayo, la Xarxa d’Agroecologia de Castelló y Perifèries, con la colaboración de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la Universitat Jaume I, la Oficina de Prevención y Gestión Medioambiental de la UJI y la Plataforma per la Sobirania Alimentària del País Valencià, han organizado unas jornadas dedicadas a los productos alimentarios ecológicos locales que se celebrarán del 21 al 30 de mayo de 2012.

    Las jornadas empezarán el lunes 21 de mayo con la exposición sobre Soberanía Alimentaria que se podrá ver en el vestíbulo principal de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales hasta el 25 de mayo. Una muestra que del 28 de mayo al 30 de mayo estará en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

    El miércoles 23 de mayo se realizará una mesa redonda titulada Construyendo Soberanía Alimentaria desde el País Valenciano, que se celebrará en las 19 horas en el Edificio Hucha de Castelló (calle Enmedio, 82). En la mesa intervendrán Alvar Kuehn (Plataforma pels Pobles de la Safor), Juan Clemente (La Peira), Inés Payá (L'Alficòs) y Clara Celestino (Xarxa d´Agroecologia de Castelló).

    En último lugar, el jueves 24 de mayo, de 10 a 15 horas, tendrá lugar en el Ágora de la UJI un mercado de productos alimentarios ecológicos locales. La vicerrectora de Cooperación y Relaciones Internacionales de Jaume I, Inmaculada Fortanet, será la encargada de inaugurar este II Mercado Agroecológico y de Productos Locales. En el mercado habrá una representación de diferentes proyectos agroecológicos de la provincia, desde verduras locales y de temporada hasta aceite ecológico, pan o jabones artesanales producidos con materias primeras ecológicas. Además, participarán algunas organizaciones y asociaciones que presentan sus proyectos, entre ellos la ONGD Amics de Palanques, la nueva asociación de consumidores de productos ecológicos La Tomaca, y el proyecto “Naturalgar: verdura ecológica solidaria”.

    Subir