elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una voluntaria de Cruz Roja parte de cooperante a República Dominicana

Una voluntaria  de Cruz  Roja parte de  cooperante a República Dominicana
  • La nueva delegada internacional impulsará acciones dirigidas a personas desplazadas y con discapacidad en Azua, en la región del Valle.

  • “Angela Barchín tiene previsto salir hacia República Dominicana esta semana y permanecer en el país un tiempo mínimo de tres meses, para poner en marcha un proyecto nuevo en colaboración con la Cruz Roja dominicana

La Cruz Roja Dominicana tiene gran experiencia en gestión de riesgos y desastres, así como en agua y saneamiento, en cambio no dispone de antecedentes que permitan impulsar acciones relacionadas con intervención social. Angela Barchín, trabajadora social, que lleva desarrollando su labor desde hace años en Cruz Roja de Castellón, permanecerá un mínimo de tres meses en la zona, para impulsar acciones piloto, capaces de incidir en la población migrante, procedente de Haití y con personas con discapacidad.

Posteriormente se realizará un estudio comparativo de resultados con la población vecina de Barahona; con vistas a iniciar un programa de accione s sociales, dirigido a la población especialmente vulnerable.

En estos momentos ya son 4 las personas de Cruz Roja en Castellón que desempeñan diferentes acciones humanitarias en distintos países:

Angela Barchín en Republica Dominicana
Blanca Sancho en Indonesia
Andrea Cardona en Mali
Juan Gálvez en Ginebra, con la Federación Internacional de Cruz Roja

 

Subir