elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una pareja cuando perpetraba un robo en un kiosko

    Miembros la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a un hombre de 40 años de edad y a su pareja, mujer de 33, ambos con domicilio en la provincia de Alicante como autores de un delito de robo con fuerza en un kiosko de helados.

    Sobre las 2.45 horas de hoy, cuando los policías patrullaban por Avenida Barcelona, a la altura de unos grandes almacenes, observan a una mujer que porta un perro adulto de raza pastor alemán en las inmediaciones del puesto de helados anexo al citado establecimiento. Asimismo, observan como la persiana de dicho puesto de helados se encuentra forzada y parcialmente abierta, por lo que se apean del vehículo policial para inspeccionar con más detenimiento el lugar.

    Es entonces cuando escuchan a la mujer dirigirse a un individuo que se encuentra en el interior del puesto de helados diciéndole: "corre, corre, sal de ahí, vete corriendo que no te pillen". Inmediatamente después observan como un individuo sale por el hueco de la persiana forzada, intentando eludir a los policías, no pudiendo lograr su objetivo.

    Mientras los policías intentan reducir al individuo, éste le grita a la mujer "suéltales al perro, que no me van a llevar", soltándolo ésta, pero cuando los policías la han advertido que no se iban a dejar atacar por el animal, ésta lo ha vuelto a llamar y a coger.

    Posteriormente, una vez engrilletado el individuo que se encontraba dentro del puesto de helados, tras un forcejeo en el cual debieron emplear la fuerza mínima imprescindible para reducirle, al intentar introducirlo en el vehículo policial, vuelve a requerir a la mujer para que suelte al perro, cosa que vuelve a hacer, aunque éste no llega a alcanzar a los policías actuantes al ser de nuevo agarrado por la mujer tras decirle que no se iban a dejar atacar por el can.

    Los dos individuos han sido trasladados a la comisaría en sendos vehículos policiales y una vez en la Comisaría el perro ha sido retirado a unas dependencias municipales.

    Se han consultado los antecedentes policiales de ambos resultando que los dos tienen un amplio historial delictivo a su espaldas, y que sobre el individuo pesa una orden de alejamiento de la mujer que lo ha acompañado en el delito que estaban cometiendo cuando han sido detenidos.

    Los dos individuos, así como el destornillador utilizado para forzar la caseta de helados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

    Subir