elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde da un nuevo impulso al proyecto de ocio para jóvenes en la Fábrica Dávalos

El alcalde da un nuevo impulso al proyecto de ocio para jóvenes en la Fábrica Dávalos
  • Anuncia que este año se realizará el estudio del Plan de Usos y Explotación del edificio así como el concurso con el Colegio de Arquitectos

  • Alfonso Bataller se ha reunido esta mañana en Valencia con el secretario autonómico de Hacienda, Eusebio Monzó

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, da un nuevo impulso al proyecto de ocio para jóvenes en la Fábrica Dávalos y ha afirmado que este año se realizará, a través de una consultoría, el estudio del Plan de Usos y Explotación del futuro centro, así como se sacará el concurso de ideas arquitectónicas con el Colegio de Arquitectos. Así lo ha anunciado el primer edil, tras la reunión que hoy ha mantenido con el secretario autonómico de Hacienda, Eusebio Monzó, en Valencia, donde ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet.

De esta forma, “estamos trabajando para que el centro de ocio para jóvenes sea una realidad y que se ajuste a una explotación económica que no sea lesiva con el proyecto de gastos de dicho centro municipal y pueda ponerse a disposición de la ciudadanía”, ha dicho Alfonso Bataller, quien ha afirmado también que el Plan de Usos y Negocio se realizará de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Hacienda. Por lo que se refiere al concurso con el Colegio de Arquitectos, éste será articulado por el Ayuntamiento de Castellón.

Bataller también ha explicado que, debido a la crisis económica por la que estamos atravesando, estos trámites han sufrido algunos meses de demora pero “lo importante es el compromiso del Ayuntamiento de Castellón por sacar adelante este proyecto que será beneficioso para la ciudad, y así lo estamos demostrando con nuestro trabajo”.

El Alcalde de Castellón ha mostrado su satisfacción por el resultado de la reunión y ha destacado la buena predisposición de la conselleria de Hacienda por colaborar en este proyecto de cuidad.

Subir