elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de ‘Bicicas’ ha propiciado más de 12.000 desplazamientos desde su puesta en marcha

  • Los trayectos más utilizados son los que tienen origen o destino en la plaza de la Pescadería, la estación de Renfe y la Universitat Jaume I

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha dado a conocer los datos de utilización del servicio municipal de préstamo de bicicletas ‘Bicicas’ que, desde su puesta en marcha el pasado 21 de enero, ha propiciado más de 12.000 desplazamientos por toda la ciudad de Castellón.

Soler, quien ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que tiene este sistema de transporte que ha nacido con el objetivo de facilitar los desplazamientos por la ciudad y, de esta forma, mejorar la movilidad en la capital de La Plana y, como consecuencia mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía, ha comentado también que el mes con más préstamos fue el de abril, con 2.775, y una media de 92 desplazamientos diarios.

La misma estadística que ha dado a conocer el concejal Miquel Soler arroja que los castellonenses han realizado 59 desplazamientos diarios de media desde que comenzó el servicio.

El concejal de Movilidad ha explicado que “los puntos de alquiler más utilizados por los usuarios del ‘Bicicas’ son la Plaza de la Pescadería, la estación de Renfe y el que se ha instalado en la Universitat Jaume I. Así, vemos que desde la Plaza de la Libertad, el destino más frecuente es la Plaza de la Pescadería; los usuarios que cogen una bicicleta en la Plaza de la Pescadería se dirigen principalmente a la estación de Renfe; en el Grao, el punto de préstamos es el principal origen y destino; el caso de la UJI, comparten importancia la estación de Renfe y la plaza de la Pescadería; y, finalmente, desde el Hospital General, el trayecto más repetido es el que lleva a Renfe”.

Gran éxito de esta iniciativa
Para Miquel Soler, estos datos revelan lo siguiente que “los usuarios del servicio ‘Bicicas’ hacen un uso cotidiano del préstamo ya sea para acudir al centro de la ciudad por motivos laborales o en la zona de la UJI, donde cada vez son más los estudiantes que lo utilizan para acceder o abandonar el campus universitario”. El concejal también ha destacado “la complementariedad que representa el préstamo de bicicletas para aquellos que utilizan el tren para desplazarse a Castellón, ya que una vez en la estación, y gracias al Plan de Ciclabilidad, resulta cómodo y rápido llegar al centro de la ciudad”.

Por último, Soler ha afirmado que “con estas cifras se confirma que la puesta en marcha de ‘Bicicas’ ha resultado todo un éxito y que ha supuesto ya una revolución en el concepto de movilidad urbana que también se complementa con la utilización del TRAM desde la UJI hasta el paseo Morella”.

El edil ha adelantado también que ya se está trabajando para ampliar el número de puntos de préstamo a otras zonas de la ciudad. “La apuesta del Ayuntamiento de Castellón es por la sostenibilidad, por mejorar la movilidad en la ciudad, y hacer que los castellonenses se sientan parte activa de estos cambios”, ha concluido el edil.

Subir