elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ágora de la UJI acogerá una meditación colectiva para la paz del mundo

    El Master Universitario y Doctorado Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I organiza el miércoles 16 de mayo de 2012 la actividad “Meditación Colectiva para la Paz del Mundo” de los Seminarios Interculturales. El acto, que tendrá lugar en el Ágora de la Universidad a las 16 horas, será presentado por Daniel Pinazo Calatayud, director del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la UJI, y estará guiado por Julius Mbwauki, maestro de meditación.

    Con este seminario se abordará una dimensión poco investigada en los estudios para la paz, que es la paz interna, en su nivel más micro; es una dimensión de incipiente inclusión en la Peace Research, que resulta de interés teniendo en cuenta la relación sinérgica entre la paz interna, la paz interpersonal y la paz más macro a nivel global.

    La actividad está enmarcada dentro de los Seminarios Interculturales del master, que tiene como cometido crear un foro en el que el estudiantado y profesorado desarrollen una perspectiva crítica, reflexiva y comparativa sobre los contenidos de los diferentes cursos del programa, las distintas culturas representadas en el mismo, y las experiencias, intereses y proyectos por la paz de los participantes.

    En la actividad colaboran la Entidad Bancaja-Fundación Caja Castellón, la Universitat Jaume I, la Catedra UNESCO de Filosofía para la Paz y el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz.

    Subir