elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición y un concierto conmemoran el XX aniversario del Orfeón Universitario

    El Orfeón Universitario de la Jaume I celebra su XX aniversario con una exposición y un concierto que tendrán lugar al Paraninfo. La muestra Pasado, presente y futuro del Orfeón de la Universitat Jaume I permanecerá abierta del 11 de mayo al 3 de junio de 2012 y será inaugurada por el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla, y el director del Orfeón, Toni Planelles, el viernes 11 de mayo de 2012 a las 19 horas.

    Esta exposición hace un paseo por la historia del Orfeón, que empezó su actividad en el curso académico 1991/92 con un primer concierto el 29 de mayo como conclusión de curso. Desde entonces su currículum alcanza un abanico variado de actividades que quedan recogidas en esta exposición. Las actividades: conciertos de música, actos académicos, un CD, participación en montajes de ópera, programas de televisión y radio, intercambios y colaboraciones con otras agrupaciones musicales, viajes, cursos formativos, y un largo etcétera. Todas reflejadas en diferentes apoyos, fotografías, vídeos, paneles, carteles, dípticos, etc.

    Por otra parte, el viernes 15 de junio, a las 20 horas, tendrá lugar el Concierto de final de curso del Orfeón de la UJI bajo la dirección de Toni Planelles (Universitat Jaume I) y José Vicente Sanchis Mas (Universitat d'Alacant). Este concierto es el ejercicio final del espacio formativo de música vocal, correspondiendo al Orfeón. En esta ocasión y con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del Orfeón de la UJI se ha invitado a compartir escenario a una agrupación muy similar, la Coral de la Universitat d'Alacant. La entrada será libre hasta completar el aforo.

     

    Subir