elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI acoge la salida de la Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa y la CSP115 Castelló-Penyagolosa

  • Guifi.net ofrecerá imágenes en vivo de ambas carreras

La Universitat Jaume I colabora con el Club Esportiu Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa (MiM) en la organización de la Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa, que se celebrará el próximo 12 de mayo de 2012, y de la prueba CSP115 Castelló-Penyagolosa, que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo de 2012. Hay que destacar, como novedad, que la red libre, abierta y neutral guifi.net ofrecerá imágenes en vivo de ambas carreras en http://solicom2.uji.es/mim2012/.

Más de 1.700 corredores participarán en estas dos carreras que saldrán, por primera vez, del Campus de Riu Sec de la UJI, concretamente de las pistas de atletismo, el sábado 12 de mayo a las 6:00 horas. La Universidad habilitará una gran zona de aparcamiento junto a las instalaciones deportivas para acoger a los participantes en este evento, así como gradas supletorias en las pistas para que el público pueda ver la salida.

La Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa es una carrera de montaña de gran distancia pionera en la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana y a nivel nacional. A partir de la ciudad de Castellón, recorre caminos de montaña y senderos de las comarcas de L’Alcalaten, L’Alt Maestrat y del Parque Natural del Penyagolosa para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa. La prueba tiene un recorrido total de 65 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 2.500 metros.

La CSP115 Castelló-Penyagolosa es una iniciativa del Club Esportiu Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa (MiM) y los clubes Mur i Castell, Club Muntanyer la Pedrera de Borriol, CD Team Evasión Running, CA 42 y Pico, Club Muntanya At-zenet y Club Muntanya Vistabella con el patrocinio de la Diputación de Castellón. La CSP115 tendrá un recorrido de unos 115 kilómetros y 7.500 metros de desnivel acumulado y atravesará la provincia de Castellón, desde la costa al nivel del mar hasta llegar a Sant Joan de Penyagolosa. El tiempo máximo de realización es de 30 horas. En esta edición participarán corredores de prestigio nacional como Miguel Heras y Nerea Martinez (del equipo Salomon-Santiveri Outdoor Team), e internacional como los corredores americanos Gary Robbins y Sean Meissner (de Montrail Team), además de los mejores corredores provinciales de carreras de montaña: Remigio Queral, Ramón Recatalá, Xari Adrian o Rosa Guillamón.

Se pueden consultar los planos con toda la información del punto de salida en http://www.uji.es/bin/serveis/se/mim/2012/cas.pdf.

Más información sobre las pruebas en http://www.maratoimitja.com y http://www.csp115.com.

Subir