elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía de teatro La Calórica Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel I en el Paraninfo

    La compañía de teatro La Calórica presenta el viernes 11 de mayo de 2012 a las 20 horas en el Paraninfo de la Universitat Jaume I la obra Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel I. El espectáculo es una mezcla de poesía, humor inteligente e historia bajo una propuesta original y a la vez divertida. La obra mezcla clasicismo y humor caricaturesco y pone en escena la obsesión de las monarquías por el poder y la inmortalidad.

    La historia se desarrolla alrededor del lecho de muerte de la reina Isabel I, una monarca autoritaria que se resiste a dejar este mundo y su inmenso legado. Un marido tanto inútil como imprescindible, un cardenal traidor y con un afán irrefrenable de poder y una criada silenciosa y fiel la acompañan las últimas horas de su vida. Pero la aparición de Felipe, el yerno francés y ambicioso, cambiará las reglas de juego de un reinado, el castellano-aragonés”, que se acerca sin freno al final de su hegemonía.

    En este enlace se puede ver un avance del espectáculo, que tiene una duración de 65 minutos, http://www.lacalorica.com/el-espectaculo.html.

    Subir