elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón edita la Guía de Tapas 2012 que contempla 161 locales de la restauración “con el fin de contribuir a la dinamización de este sector”

El Ayuntamiento de Castellón edita la Guía de Tapas 2012 que contempla 161 locales de la restauración “con el fin de contribuir a la dinamización de este sector”
  • La concejala de Turismo, Marta Gallén, ha destacado “el esfuerzo de los restauradores y el consistorio en este proyecto”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón edita la Guía de Tapas 2012 que contempla 161 locales de la restauración “con el fin de contribuir a la dinamización de este sector” - (foto 2)

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén, ha anunciado hoy la edición de la Guía de Tapas 2012 con el fin de “contribuir a la dinamización del sector de la restauración”. Gallén, quien ha estado acompañada por propietarios de algunos de los locales participantes, ha destacado que esta guía es una nueva iniciativa de la concejalía de Turismo “para promocionar nuestros restaurantes en una doble vertiente: nuestros vecinos y los turistas que nos visitan, ya que nuestra gastronomía es una de nuestras principales bazas de promoción”.

Así pues, desde el Ayuntamiento de Castellón y en colaboración con el sector de la restauración de la ciudad, hemos editado, “con calidad y criterio profesional, esta guía que recoge lo mejor de la ‘pequeña’ cocina de nuestros locales. Se trata de una útil herramienta de consulta ya que recoge, paso a paso y con detalle, los servicios que se ofrecen al cliente en un recorrido por todas y cada una de las zonas de nuestra ciudad y del Grao”.

“Los castellonenses y nuestros turistas podrán encontrar, con comodidad, cada uno de los locales seleccionados: su nombre, su situación en el plano de la guía, dirección, dirección web o red social del local, dos tapas e información con iconos sobre los servicios del local. Y con el fin de que resulte una herramienta fácil de consulta, esta guía está dividida en los seis distritos de la ciudad diferenciados por locales y en cada uno de ellos se encuentran los locales”, ha proseguido la edil.

Este año, “hemos querido mejorar esta guía con respecto a la edición del pasado año y hemos querido dotar de una mayor calidad a los contenidos de esta guía de la que forman parte un total de 161 locales, 60 más que el pasado año, y una mayor información detallada sobre si se trata de una terraza, una cervecería, una vinotera, sus horarios o si tiene acceso para personas discapacitadas. Una información que puede resultar de gran utilidad”.

Esta guía 2012 tiene forma de desplegable de 60 x 45 centímetros adecuada a un tamaño manejable de bolsillo y se han editado un total de 15.000 ejemplares que se distribuirán en todos los locales que forman parte de esta guía, también estará disponible en facebook este año y se repartirá, de forma gratuita en los diferentes puntos de información turística de la ciudad.

“La apuesta firme y comprometida del Ayuntamiento de Castellón con la promoción de la ciudad y con la puesta en marcha de mejores y ampliadas herramientas de información se refleja de forma perfecta en esta nueva guía que confío que sea de gran utilidad para los vecinos de Castellón y los turistas, promoviendo, de esta forma, el sector de la restauración y procurando su promoción en estos tiempos de crisis”, ha señalado Marta Gallén. La concejala de Turismo también ha destacado que solamente en el centro de la ciudad, se ha producido un aumento de 57 locales participantes y ha afirmado “que a pesar de la crisis, los propietarios de estos locales trabajan día a día para presentarnos las mejores tapas y hacen un esfuerzo por levantar la persiana de sus comercios cada día”.

“Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Turismo, estamos comprometidos con las personas y agradecemos el trabajo de este sector de la restauración. Un trabajo que también es conjunto entre ellos y el consistorio, por lo que vamos a seguir apoyando a este sector de forma coordinada”, ha señalado la concejala de Turismo.

Por su parte, Javier Guardiola, ha agradecido, en nombre de todos los restauradores participantes, al Ayuntamiento de Castellón su implicación en este proyecto y se ha mostrado confiado en esta guía sea una ayuda para la mejora del sector. “Es importante que la gente de Castellón descubra la oferta de tapas en la ciudad”, ha señalado Guardiola.

Subir