elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club “Amics del Bàsquet” de Castellón empieza el play-off de ascenso a la liga Adecco LEB Plata el próximo sábado

El Club “Amics del Bàsquet” de Castellón empieza el play-off de ascenso a la liga Adecco LEB Plata el próximo sábado
  • La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, hace un llamamiento para que los aficionados llenen el “Ciutat de Castelló”en un partido contra el C.B. Cimbis que tendrá entrada gratuita

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado hoy el “play-off” de ascenso a la liga Adecco LEB Plata de baloncesto, cuyo primer partido disputará el 2Club Amics del Bàsquet” de Castellón el próximo sábado 12 de mayo a partir de las 20:30h de la tarde. Acompañando a la edila han comparecido Luís García, presidente del Club y Saúl Viciano, secretario del mismo”.

La concejala ha comentado que “estas eliminatorias o ‘play-off’ van a ser muy importantes para la ciudad, ya que pueden situar a nuestro equipo en la Liga LEB Plata, o lo que es lo mismo, el tercer escalón dentro de baloncesto nacional y la primera plataforma del baloncesto profesional en nuestro país”.

“A partir del próximo 12 de mayo, comienza el camino de nuestro equipo para ascender una categoría que pensamos es donde se merece estar, como mínimo, nuestro equipo. Todos sabemos de la gran afición y lo popular que es el baloncesto. Y Castellón ha demostrado que se vuelca con este Deporte y sabe vibrar con él. Lo hemos visto en los últimos años con diferentes partidos de preparación que ha disputado la selección española, donde el “Ciutat de Castelló” se ha quedado pequeño”, ha insistido Carrasco.

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN
La concejala ha hecho hincapié en que “ahora es el momento que toda esa afición muestre su apoyo al equipo de su ciudad, al que defiende el nombre de Castellón por allá donde va. Por eso, desde el Ayuntamiento de Castellón, queremos hacer un llamamiento a todos esos seguidores y seguidoras del bàsquet, para que animen al equipo en esta fase de ascenso”.

“Que sean muchos los que se acerquen hasta el pabellón el próximo sábado 12 de mayo, a partir de las 20:30 y con para alentar a nuestros jugadores en ese primer peldaño hacia el ascenso”

Por su parte, Luís García ha recordado que “El ‘Amics del Bàsquet’ ha ganado su derecho disputar estas eliminatorias tras jugar esta temporada en la categoría EBA y clasificarse entre los mejores equipos de su grupo, el “E”. El rival será el C.B. CIMBIS de Cádiz, cuya cancha visitaremos el día 19, en el partido de vuelta. Por lo tanto es muy importante llevar una buena renta de puntos para afrontar con buenas sensaciones el encuentro en tierras andaluzas”.

“En caso de pasar este primer escollo, el Amics se tendría que enfrentar al ganador de otra eliminatoria, la que se disputa entre el ESTELA de Santander y CB SANT FELIUENT de Sant Feliu (Barcelona)”, ha afirmado García.

Por último, Carrasco ha señalado que “el próximo sábado, el baloncesto debe ser el protagonista en Castellón y la ciudad entera se debe volcar para que siga subiendo de categoría en la capital. Con este apoyo, seguro que va a conseguir darnos muchas alegrías en el futuro”.

Subir