elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cantautor valenciano Òscar Briz actúa en la Nit de l’Art de Castelló

El cantautor valenciano Òscar Briz actúa en la Nit de l’Art de Castelló
  • El concierto tendrá lugar en el Museu de Belles Arts el viernes 11 de mayo, a las 21 horas

  • El músico presentará los temas de su disco “L’estiu”, uno de los trabajos valencianos más reconocidos de los últimos años

  • Entrada gratuita

MÁS FOTOS
El cantautor valenciano Òscar Briz actúa en la Nit de l’Art de Castelló - (foto 2)

Dentro del programa de actividades de la Nit de l’Art, el Museu de Belles Arts de Castelló acogerá este viernes, 11 de mayo, la actuación del cantautor valenciano Òscar Briz.

Con media docena de discos publicados, Òscar Briz es una de las voces más sólidas y destacadas de la canción de autor en catalán. Su último trabajo, ‘L’estiu’(La casa calba, 2010), ha sido proclamado como uno de los mejores discos valencianos de los últimos años. Su estilo refleja un universo cercano, íntimo y cotidiano, combinando influencias del pop anglosajón con la canción de autor.

Òscar Briz se inició en la música a mediados de los años 80, con los grupos C.O.D.A. y Banderas de Mayo. A mediados de los 90, se trasladó a Australia, donde formó parte de las bandas Flypower, The Beat Dealers y The Whitams, con quien estuvo varios años de gira y grabó un disco que ganó el premio de la industria discográfica australiana al mejor àlbum independiente. Ya en los 2000, Òscar Briz decidió regresar a Valencia para investigar otros lenguajes musicales y crear sus propias canciones.

Òscar Briz actuará en solitario y presentará las canciones que forman parte de su último disco, ‘L’estiu’.

Subir